PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin está destinado a crecer enormemente como una reserva de valor tras los recientes colapsos bancarios.
- Cathie Wood ve tres revoluciones en curso a raíz de las criptomonedas: la revolución del dinero con Bitcoin, la revolución DeFi basada en Ethereum, y la revolución de los derechos de propiedad digital.
- Wood cree que Coinbase ganará su batalla legal con la SEC y será recompensado por su resistencia en el mercado de EE. UU.
La CEO de ARK Invest y defensora de las criptomonedas, Cathie Wood, sostiene que Bitcoin está destinado a crecer enormemente como una reserva de valor tras los recientes colapsos bancarios. Wood cree firmemente que la estabilidad de Bitcoin y su gran avance en respuesta al colapso de bancos regionales en EE. UU. demuestran que Bitcoin es el futuro del dinero.
Bitcoin, la luz en la tormenta financiera
En una reciente entrevista con Barron’s, Wood reafirmó su optimismo hacia los activos digitales y destacó tres razones por las que no planea retirar sus inversiones. Según ella, Bitcoin demostró su resistencia y creció un 60%, de 19.000 USD a 30.000 USD, cuando bancos regionales como First Republic, SVB y Signature Bank colapsaron. Atribuyó este ascenso a que los inversionistas perciben a la criptomoneda como una alternativa segura para almacenar su riqueza.
«Estamos presenciando tres revoluciones a raíz de las cripto. Bitcoin será el protagonista de la primera, la revolución del dinero. El mayor indicativo es que cuando las acciones de los bancos regionales empezaron a desplomarse a principios de este año, Bitcoin pasó de 19.000 USD a 30.000 USD. Eso fue un refugio seguro, y esperamos que se acelere. El sistema monetario centralizado que tenemos hoy es una aberración. Podríamos estar volviendo al futuro, antes de que existiera la Reserva Federal, bajo un sistema monetario digital y basado en reglas sin supervisión gubernamental.»
La revolución DeFi y la propiedad digita
Las otras razones de su optimismo hacia los activos digitales se relacionan con las finanzas descentralizadas (DeFi) y los derechos de propiedad digital que involucran la tokenización de varios activos físicos en bienes raíces y otras industrias relevantes. Wood afirmó:
«La segunda revolución está en los servicios financieros, o lo que se conoce como DeFi, que será basada en Ethereum. Existen numerosos proveedores de infraestructura. Es la supervivencia del más apto, y estoy emocionada de ver quién gana».
Por último, pero no menos importante, en la tercera revolución:
«Están los derechos de propiedad digital, o lo que muchos llaman NFT o metaverso. Las personas ya están comprando bienes raíces en mundos virtuales. Nuestros jóvenes investigadores llegan a la oficina vistiendo jeans y camisetas sin logos, pero están obteniendo su estatus en el mundo virtual.»
Wood y el caso de Coinbase frente a la SEC
Durante la entrevista, Cathie Wood también comentó sobre la batalla en curso de Coinbase con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). Los holdings de Wood en ARK son uno de los mayores poseedores de las acciones de Coinbase. Ella cree que el exchange de criptomonedas logrará finalmente la victoria en la demanda de la SEC contra él por la venta de valores no registrados.
Según su visión, el tribunal dictaminará que la SEC ha excedido su ámbito regulador, y a largo plazo, el Congreso de EE. UU. aprobará leyes favorables a las criptomonedas.
«Mientras tanto, la rama legislativa ha despertado al hecho de que las criptomonedas son una nueva clase de activo y que podríamos necesitar nuevas legislaciones para proporcionar orientación a los reguladores.
Esas dos ramas del gobierno nos han dado mucha confianza en que Coinbase saldrá de esto como un ganador. Muchos competidores de Coinbase o no han entrado en EE. UU. o se han ido debido a nuestro sistema regulador. Coinbase se ha quedado para luchar. Creemos que serán recompensados en consecuencia.»
ARK Invest había comprado 21,6 millones de dólares en acciones de Coinbase a principios de junio, justo después de que la SEC presentó una demanda contra el intercambio de criptomonedas.