Puntos Importantes:
- Blockstream se asoció con el conglomerado financiero Macquarie Group para lanzar un piloto de minería de Bitcoin que utilice energías de carbono neutral.
- El sitio de instalación del piloto estará ubicado en los Estados Unidos.
- La iniciativa se basa en acuerdos previos de Blockstream con las empresas Aker y Square Inc., referentes a las instalaciones con energía renovable.
Blockstream, una empresa dedicada al desarrollo de productos y servicios para Bitcoin, anunció este 8 de septiembre que formará una asociación con el conglomerado financiero Macquarie Group, con la finalidad de lanzar un piloto de minería de Bitcoin enfocado en las alternativas de uso de energías neutrales en carbono.
Así lo informó la empresa Blockstream a través de una entrada en su blog. La compañía fundada por Adam Back hizo eco de la noticia a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter, en la cual expresaron: “Estamos muy emocionados de anunciar una asociación con el gigante de los servicios financieros Macquarie Group para desarrollar y gestionar la mejor instalación minera de Bitcoin en su clase, cero emisiones”.
En la entrada en el blog, Blockstream detalló que, para el desarrollo del primer proyecto piloto con Macquarie, el conglomerado financiero “utilizará las instalaciones mineras de nivel empresarial y la experiencia en el alojamiento de hardware de minería” que ofrece Blockstream.
Además, Blockstream adelantó que Macquarie realizará inversiones en una nueva instalación minera construida por la compañía enfocada en Bitcoin, y utilizará “su profunda experiencia en energía para explorar oportunidades para proporcionar energía renovable” que permitan “impulsar el proceso minero”.
Adicionalmente, Blockstream señaló que esperan que esta colaboración con Macquarie se expanda “más allá de un piloto a medida que se desarrollen nuevos recursos de energía verde”.
El director de estrategia de Blockstream, Samson Mow, le informó al medio digital Coindesk que la sede del sitio para la instalación del piloto estará en los Estados Unidos. A través de la red social Twitter, Mow añadió: “Uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, con ~ 600 mil millones de dólares AUM (activos bajo gestión) y 44 gigavatios de infraestructura energética en juego, acaba de comenzar a minar Bitcoin con Blockstream” además añadió sarcásticamente “Sin embargo, probablemente no sea nada y esto de Bitcoin es solo una moda pasajera”.
Blockstream destacó el potencial que trae consigo esta colaboración con Macquarie, a la cual presentan como una empresa con gran “experiencia en los mercados financieros, energéticos y de materias primas e infraestructura verde”, además de ser “uno de los principales inversores del mundo en infraestructura de energía renovable”. Al respecto, la compañía añadió que, hasta el 31 de marzo de este año, Macquarie poseía “44 gigavatios de generación en desarrollo, construcción y operación”.
Cabe destacar que Blockstream es “uno de los mineros de Bitcoin más grandes de América del Norte”, y tiene “la visión de escalar esta iniciativa” hasta llegar “a nuevos sitios a medida que se desarrolla la infraestructura de energía verde”, según afirmaciones hechas en la entrada del blog de la empresa.
El fundador y director ejecutivo de Blockstream, Dr. Adam Back, compartió su opinión respecto a esta colaboración, expresando lo siguiente: “La experiencia y escala de Macquarie en la inversión en infraestructura tradicional, así como en los mercados de materias primas y energía, y la posición de Blockstream como un minero líder de Bitcoin y proveedor de soluciones tecnológicas basadas en Bitcoin ofrece un potencial tremendo”.
De acuerdo a lo declarado por Blockstream, “esta iniciativa se basa en las colaboraciones previamente anunciadas por Blockstream con Aker y Square para establecer instalaciones de energía renovable”.
En marzo de este año, Blockstream anunció una sociedad con la filial de la empresa noruega Aker, para trabajar en proyectos de minería Bitcoin. Luego, en junio, también compartió la noticia de su asociación con la empresa de pagos financieros Square Inc., la cual supuestamente invertirá 5 millones de dólares para la construcción de una instalación minera de Bitcoin, utilizando energía solar, en uno de los sitios de Blockstream Mining en los Estados Unidos.
Tal como reportó Bitfinanzas, otro de los proyectos en el cual se encuentra trabajando Blockstream es Greenlight, un servicio de alojamiento en nube de nodos de la red Lightning de Bitcoin, lanzado el pasado mes de julio. Según Blockstream, Greenlight ofrecerá a usuarios en general la opción de tener el control total sobre sus fondos BTC en la red Lightning de Bitcoin.
Por otro lado, hace dos semanas se conoció que Blockstream recaudó 210 millones de dólares en una ronda de financiación, los cuales serán destinados a acelerar los esfuerzos y evolución de la minería de Bitcoin; además, la compañía adquirió la propiedad intelectual de Spondoolies, que servirá para desarrollar y llevar al mercado el primer minero de Bitcoin de clase empresarial.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Un artículo muy interesante