PUNTOS IMPORTANTES:
- Bancos, gobiernos, pensiones, aseguradoras y otros grandes compradores de deuda de EE.UU. están saliendo poco a poco de sus bonos adquiridos.
- Este año, los bonos del Tesoro de EE. UU. podrían experimentar su mayor caída desde 1970.
- Incluso la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. dijo que mensualmente venderá 60.000 millones de dólares en bonos del tesoro.
La tendencia bajista no sólo se está registrando en los mercados bursátiles y de criptomonedas, sino también en el comercio de los bonos del Tesoro de EE. UU.
De acuerdo con un reciente informe del diario financiero Bloomberg, publicado el lunes 10 de octubre, los grandes compradores de bonos del Tesoro de EE. UU., como el fondo de pensiones de Japón, aseguradoras de vida, gobiernos extranjeros y bancos comerciales estadounidenses se están apartando cada vez más de los instrumentos de deuda del gobierno de EE. UU.
El ingeniero e inversionista Glen Capelo, quien estuvo 30 años en el negocio de los bonos en Wall Street, describió el escenario actual de la siguiente manera: “Necesitamos encontrar un nuevo comprador marginal de bonos del Tesoro, ya que los bancos centrales y los bancos en general están saliendo del escenario a la izquierda”, aseveró.
Incluso la Reserva Federal (Fed) señaló hace unas semanas su hoja de ruta para salir de los bonos del Tesoro que ostenta, aseverando que mensualmente venderá 60.000 millones de dólares.
Según analistas del mercado, este año podría ocurrir la mayor caída de los bonos del Tesoro desde 1970, ocasionando graves consecuencias, sobre todo para los contribuyentes estadounidenses, ya que al final serían los que pagarían por los gastos de endeudamiento del gobierno, reportó Bloomberg.
Ante la inflación galopante en EE. UU. y el resto del mundo, gobiernos y bancos centrales están tomando medidas drásticas con las que pretenden hacer frente a la inflación. En el caso de EE. UU., la Fed ya ha aumentado tres veces las tasas de interés este año, movimientos que han sido criticados por grandes inversionistas, como Cathie Wood de Ark Invest, como se puede leer en Bitfinanzas.
Por otro lado, países como Japón están tomando medidas intervencionistas para dar respaldo a su moneda local, agotando sus reservas para sostenerlas frente al dólar. Y se especula que este país podría empezar a vender parte de sus bonos en EE. UU. para defender al yen.
Analistas también compartieron que, como una forma de mover a nuevos participantes al mercado de los bonos del Tesoro de EE. UU., se han pronosticado caídas para incentivar a que bancos centrales alrededor del mundo y otras grandes organizaciones se involucren en estos instrumentos de deuda.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.