PUNTOS IMPORTANTES:
- Binance dejará de dar soporte a BUSD, por lo que el exchange le pidió a los inversores cambiar todas sus monedas.
- Si bien desde el intercambio dijeron que BUSD no perderá su paridad frente al dólar, afirmaron que los usuarios podrán cambiar sus criptomonedas hasta febrero de 2024.
- En noviembre de 2022, la stablecoin tenía una capitalización de mercado de 23.000 millones de dólares. Hoy, esa cifra es de solo 3.000 millones.
El exchange Binance le pidió a los usuarios cambiar sus tenencias de BUSD, la stablecoin de la empresa, por cualquier otra criptomoneda antes de febrero de 2024.
Es que la semana pasada, Binance anunció de manera oficial que dejará de dar soporte a BUSD aunque esto será de forma «gradual». Además, comentó que se seguirán ofreciendo stablecoins en la plataforma.
El comienzo del fin para BUSD comenzó en febrero de este año, cuando el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ordenó a Paxos, socio de Binance, que dejara de emitir la moneda estable.
La caída de BUSD
Tras el anuncio del Departamento de Servicios Financieros, la capitalización de mercado de la stablecoin comenzó a retroceder constantemente. En noviembre del año pasado, el valor era de 23.000 millones. Ahora, es de solo 3.000 millones.
Para tener una dimensión de los números, la pérdida de valor asciende al 87%, por lo que ha quedado en el quinto puesto de las stablecoins por mayor capitalización de mercado, detrás de Tether (USDT), USD Coin (USDC), DAI y True USDT (TUSD).
Al parecer, justamente TUSD es la stablecoin apoyada por Binance, debido a que el intercambio eliminó la comisiones para las operaciones del par BTC/TUSD.
La capitalización de mercado de TUSD pasó de 800 millones de dólares en noviembre de 2022, a 3.300 millones a la fecha.