PUNTOS IMPORTANTES:
- Los precios del petróleo cayeron a su nivel más bajo en 2024.
- Se espera que OPEC+ y Libia aumenten la producción.
- Preocupaciones sobre la economía global contribuyen a la caída.
Los precios del petróleo extendieron las pérdidas del martes para alcanzar su nivel más bajo en 2024 durante la madrugada del miércoles. Esta caída se debe a temores de un exceso de oferta, ya que los informes sugieren que Libia reanudará la producción pronto.
Preocupaciones sobre la oferta global de petróleo y la demanda en China
El crudo West Texas Intermediate (WTI), el estándar de EE.UU., cayó un 1,4% a 69,37 USD; mientras que el crudo Brent, el referente internacional, bajó un 1,3% a 72,85 USD en las primeras horas del miércoles. Ambos índices de referencia habían caído entre 4,4% y 4,9% el martes, impulsados por preocupaciones sobre la debilitación de la demanda en China y un aumento en la producción de las naciones de OPEC+.
Un desarrollo que podría ver restaurada la producción libia probablemente contribuyó a la disminución de los precios del petróleo, escribió el analista de Deutsche Bank, Jim Reid, en una nota el miércoles, citando comentarios contenidos en un informe de Bloomberg del gobernador del banco central, Sadiq Al-Kabir, quien había huido de Libia.
Se asume que OPEC+ también mantendrá su plan de aumentar la producción, lo que ejerce una mayor presión a la baja sobre los precios del petróleo.
Factores de demanda, incluidos los temores sobre un debilitamiento de la economía de EE.UU., también estaban en juego, señaló Reid.
“Las preocupaciones sobre el crecimiento global, sumadas a los titulares sobre el aumento de la oferta, están demostrando ser una mezcla tóxica para un mercado petrolero que ya se siente vulnerable”.
destacó Chris Weston de Pepperstone el miércoles