Puntos importantes:
- El sector de las criptomonedas de IA han registrado cada vez más entradas de capital.
- La capitalización de mercado ha tenido un crecimiento de alrededor del 63%.
- El éxito sostenido del sector está ligado a futuros desarrollos, el interés de los inversionistas y la publicidad.
El valor de las criptomonedas de inteligencia artificial (IA) ha ido en aumento debido a un mayor desarrollo del sector impulsado por el éxito inicial de la plataforma basada en texto ChatGPT. A raíz de esto, las criptomonedas del sector han registrado cada vez más entradas de capital.
Al 1 de marzo, la capitalización de mercado de los activos digitales centrados en IA ha superado los 4.000 millones de dólares para situarse en 4.180 millones.
Aprovechando la herramienta web archive tool, se determinó que la capitalización de mercado representa una entrada de unos 1.620 millones de dólares desde los 2.560 millones registrados el 27 de enero. Este valor representa un crecimiento de alrededor del 63%. Al mismo tiempo, la entrada de capital hizo que el dominio del sector de la IA en el mercado de criptomonedas creciera del 0,24% al 0,39%.
Un desglose de criptomonedas muestra que el token The Graph representa la mayor capitalización de mercado de la IA con 1.380 millones de dólares. Además de respaldar el espacio de la IA, el token nativo del protocolo, GRT, puede aprovecharse para staking, realizar pagos dentro de la red, obtener comisiones por depositarlo en una curva de bonos y delegar en indexadores.
Otras criptomonedas de IA de alto rango son el token nativo AGIX de SingularityNET (611,59 millones de dólares) y el token FET de Fetch.ai (371,89 millones de dólares).
Aunque las criptomonedas de IA han registrado un crecimiento significativo, varios analistas siguen siendo escépticos con respecto a su potencial. Por el momento, el éxito sostenido está ligado a futuros desarrollos en el mundo de la IA.
La oportunidad de crecimiento en torno a la IA es una combinación del interés de los inversionistas, el potencial y la publicidad. La trayectoria del precio de los tokens dependerá de los sentimientos del mercado. El repunte del mercado de criptomonedas en 2023 se ha ralentizado a medida que el sector lucha contra nuevas preocupaciones macroeconómicas.