PUNTOS IMPORTANTES:
- La inversora Cathie Wood adquirió 125.000 acciones de una fintech vinculada a las criptomonedas y en la que Buffett tiene una participación.
- Se trata de la compañía Nu Holdings, con sede en Brasil y que cuenta con 90 millones de clientes en Sudamérica.
- La empresa se hizo conocida en Wall Street cuando Buffett invirtió en ella en 2021. Es que se conoce que el Oráculo de Omaha no es un fanático de las criptomonedas y es su única posición asociada a activos digitales.
Cathie Wood compró más de 125.000 títulos de Nu Holdings (NU) este semana por primera vez desde noviembre de 2023.
La empresa es una fintech financiera digital relacionada a las criptomonedas que tiene su sede en Brasil y se destaca por ser la firma de mayor crecimiento dentro de su segmento en Sudamérica.
Tal es su expansión, que hace unos años Warren Buffett y su conglomerado Berkshire Hathaway se fijaron en la compañía, a pesar de no creer en las criptomonedas. Así, se transformó en la primera y única inversión del nonagenario en una empresa relacionada a los activos digitales.
Los números de Nu Holdings también llaman la atención. Cerca del 50% de los adultos en Brasil poseen una cuenta Nubank, lo que la convierte en la cuarta institución financiera más grande de ese país según el número de clientes.
Solo en Brasil, posee 85 millones de usuarios, mientras busca acaparar otros mercados como el colombiano y el mexicano.
Como de costumbre, Buffett no se equivocó. Las acciones de NU se dispararon más del 140% en los últimos doce meses. En 2021, el Oráculo de Omaha había iniciado una participación en la empresa por 107 millones de dólares. Hoy, esa inversión vale unos 956 millones de dólares.
Cathie Wood también apuesta en Nu Holdings
La directora de Ark Invest adquirió recientemente 125.000 acciones de la fintech por un valor aproximado de 1.25 millones de dólares, siendo la primera vez que compra acciones de la empresa desde noviembre de 2023.
Ahora, la participación de NU en Ark Fintech Innovation ETF asciende a 1,73%, con un valor de mercado de poco menos de 19 millones de dólares.