PUNTOS IMPORTANTES:
- Cathie Wood es reconocida por invertir en empresas innovadoras y de vanguardia. Sin embargo, decidió no involucrarse la salida a Bolsa de Arm.
- La compañía oriunda de Reino Unido se dedica a diseñar semiconductores y recientemente debutó en el Nasdaq, con una cotización de 51 USD por acción y una valoración de casi 60.000 millones de dólares.
- Después de casi una semana de negociación, los títulos de Arm son muy volátiles y se ubican en torno a los 52,50 USD.
El jueves pasado se llevó a cabo la exitosa oferta pública inicial (OPI) de Arm, un diseñador de chips con sede en Reino Unido, y Cathie Wood explicó por qué no invirtió en la empresa.
Vale aclarar que Arm es controlada por el gigante japonés SoftBank y comenzó a cotizar en el Nasdaq a un precio por acción de 51 USD y con una valoración de casi 60.000 millones de dólares.
En su primer día de negociación, los títulos de Arm se dispararon casi un 25% para cerrar por encima de los 63 USD. Sin embargo, las acciones no se mantuvieron a flote estos días y hoy cotizan en los 52,50 USD.
Cathie Wood opinó con franqueza sobre Arm
En una charla con CNBC, la empresaria aclaró que hay mejores oportunidades en el mercado de valores, sobre todo las vinculadas a la inteligencia artificial.
“No participamos en esa oferta pública inicial ya que la comparamos con las acciones de nuestras carteras. Creemos que Arm está demasiado valorada y vemos dentro de nuestras carteras valores mucho más bajos, nombres con mucha más exposición a la IA”.
Wood.
Actualmente, las principales participaciones de Ark Innovation son: Tesla, Shopify, Twilio, Coinbase, Roku, DraftKings, UiPath, Unity Software, Zoom y Block (ex Square).
La inversora cree que se aproxima un «buen ambiente» para el sector de la innovación a medida que la inflación se relaja y los bancos centrales consideran frenar los aumentos de las tasas de interés.
Por otro lado, Ark Invest adquirió por primera vez un fondo europeo, más precisamente británico. Se trata de Rize ETF, por un valor cercano a los 6,5 millones de dólares.
“Tenemos una mentalidad muy abierta respecto de las tecnologías que florecen en todo el mundo, incluida Europa”, cerró Wood.