Puntos importantes:
- La inversora opina que Bitcoin y otras criptodivisas pronto podrían convertirse en parte de las carteras de inversores típicas.
- Wood había dicho que estos activos digitales tienen grandes chances de reemplazar a los bonos del Tesoro en el largo plazo.
- JPMorgan sugirió a los inversores, hace algunas semanas, que tengan un 1% de criptomonedas en sus carteras.
Hace solo una semana atrás, la reconocida inversora Cathie Wood, decía que Bitcoin podría remplazar a los bonos del Tesoro de Estados Unidos y que la moneda digital «representa un seguro contra la política monetaria desquiciada”.
Por estos argumentos es que ahora Wood cree que las criptomonedas pronto podrían convertirse en parte de las carteras recomendadas para los inversores cotidianos.
Uno de los mayores inconvenientes que tienen las critpos son su volatilidad, según varios expertos y analistas. Pero Wood afirmó que pronto podrían estabilizarse y comportarse, justamente, como lo hacen los bonos.
«Creemos que a medida que se convierta en una nueva clase de activos mejor aceptada, se comportarán como los mercados de renta fija, lo crea o no»
En sus últimas sugerencias, la CEO de Ark Invest recomendaba a los inversores tener una cartera diversificada entre 60% en acciones y 40% en bonos. «Esta idea de una cartera equilibrada 60-40 es un poco problemática”, señaló ahora, y explica que los precios de los bonos son especialmente altos en relación con la historia.
“Hemos pasado por un mercado alcista de 40 años en bonos. No nos sorprendería que esta nueva clase de activos forme parte de esos porcentajes. Tal vez el 60% en acciones, el 20% en bonos y el 20% en criptomonedas”
Esto es una declaración importante ya que algunos inversores minoristas han demostrado que no están de acuerdo en comprar criptomonedas por el riesgo que afirman representan estos activos.
Sin embargo, esto podría cambiar en el corto plazo ya que hay varios inversores millonarios, que mueven sumas significativas de dinero, que han estado comprando miles de bitcoins. Está el caso de Elon Musk y el inversor multimillonario Kevin O’Leary, quien recientemente reveló una asignación de cartera del 3% hacia las criptomonedas.
Estas declaraciones de Wood ocurren luego de que analistas de JPMorgan también recomienden a sus clientes diversificar sus carteras y tener un 1% en criptos. Esta cifra no se compara con lo que sugiere Wood del 20% pero es un paso hacia adelante en la adopción de las criptomonedas.