PUNTOS IMPORTANTES:
- La plataforma de criptopréstamos Celsius, que quebró el año pasado, empezó a vender MATIC y LINK, entre otros tokens.
- Se espera que la empresa liquide el total de sus activos criptográficos por un valor total de 100 millones de dólares.
- Esto provocó incertidumbre entre los inversores, ya que algunos tokens bajaron de precio luego de la noticia.
Celsius, una plataforma que ofrecía criptoactivos y que quebró en julio de 2022, comenzó ayer a vender 60 millones de dólares en algunas altcoins que posee como LINK, MATIC, SNX y AAVE.
Todos los fondos se traspasaron a un intercambio institucional y esto seguirá así hasta que Celsius liquide todas sus criptomonedas. Se cree que el valor que resta en su balance es de 100 millones de dólares.
Justo hace un año atrás, Celsius se declaraba en bancarrota mientras el mercado criptográfico enfrentaba una importante liquidación.
Recién hace dos semanas, se le permitió a la empresa convertir sus altcoins en su balance a Bitcoin y Ethereum, aunque no se realizó ninguna operación.
Según datos de Arkham Intelligence, el 14 de julio se enviaron 64 millones de dólares en LINK, MATIC y AAVE y otros criptoactivos desde Fireblocks a una billetera OTC controlada por Celsius.
En detalle, se traspasaron 19,2 millones en LINK, 13,6 millones en MATIC, 7,8 millones en SNX, 7,3 millones en AAVE y cantidades menores de otras altcoins como BNB, UNI, 1INCH y ZRX.
Esta noticia provocó que todos estos activos retrocedan a excepción de 1INCH y LINK. Es que Chainlink se benefició del lanzamiento del tan esperado Cross Chain Interoperability Protocol (CCIP), que podría tener un fuerte impacto positivo en el ecosistema.
Cabe aclarar que Celsius también posee stablecoins: Más de 24,1 millones en USDC y 2,5 millones en USDT.
Los que deberían estar preocupados son los inversores de CEL, que tienen una participación de 103,1 millones en las carteras de Celsius.
Una venta en masa de este token podría hundir aún más el precio. A continuación, la cartera completa de la empresa: