Puntos Importantes
- Pat Gelsinger dijo que la industria de semiconductores enfrenta un gran desafío para los próximos años. ¿Qué puede pasar?
- La escasez hoy es tan grande que el propio Joe Biden se reunió con fabricantes de chips para fortalecer la fabricación en Estados Unidos.
- La faltante de chips está afectado a una gran cantidad de sectores, lo que podría afectar en las ganancias de las compañías vinculadas.
El presidente ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, advirtió que la escasez mundial de chips semiconductores podría durar, al menos, dos años más. Las palabras del CEO repercutieron con fuerza entre los inversores ya que Intel es el mayor fabricante de chips de semiconductores del mundo, con más de 77.000 millones de dólares en ingresos anuales.
Al ver una recuperación económica a medida que el Covid-19 daba un respiro, las empresas comenzaron nuevamente a demandar chips en gran escala lo que saturó las cadenas de suministro. Hoy en día los fabricantes y fundidoras no logran satisfacer la demanda a pesar de que trabajan al 100% y tienen la intención de expandir sus negocios.
«La industria ahora enfrenta el desafío de la escasez de capacidad de fundición, sustratos y componentes. Esperamos que el ecosistema tarde un par de años en realizar inversiones significativas para abordar esta escasez»
Pat Gelsinger, CEO de Intel.
La faltante es tan grande que varias industrias se están viendo afectadas, especialmente los fabricantes de computadoras, electrodomésticos para el hogar y de teléfonos inteligentes. Tal es así que el mismo presidente Joe Biden se reunió en abril con diferentes ejecutivos del sector para brindar su apoyo, al comprometerse para resolver esta problemática fortaleciendo la fabricación nacional de semiconductores.
En su programa de infraestructura de 2,3 billones de dólares, Biden destinó 50.000 millones de dólares para la industria de chips. A pesar de esta inversión, Gelsinger destacó que de igual manera el ecosistema tardará algunos años en realizar inversiones significativas para abordar la escasez.
Desde que se acentuó la escasez en todo el mundo, las acciones de Intel caen 9%, las de Microdispositivos avanzados (AMD) suben 6,4% y las de Nvidia suben 17,7%.