PUNTOS IMPORTANTES:
- Alex Mashinsky renunció a su cargo de CEO en Celsius Network, la compañía de préstamos de criptomonedas que se declaró hace unos meses en bancarrota.
- La medida se hizo efectiva de forma inmediata, pero Mashinsky aseveró que continuará apoyando a la compañía.
- La renuncia de Mashinsky llega poco antes de octubre, mes en el cual Celsius Network se quedará sin dinero, de acuerdo con un informe legal de sus abogados de Bancarrota en EE.UU.
Este martes 27 de septiembre, el CEO o director ejecutivo de la compañía Celsius, Alex Mashinsky, anunció su renuncia al cargo, en medio de la reestructuración que está atravesando la empresa, luego de haberse declarado en bancarrota en Estados Unidos.
A través de un comunicado de prensa, la empresa Celsius Network Limited señaló que la medida se hizo efectiva de forma inmediata. Por su parte, Mashinsky explicó que, si bien no continuará al frente de la compañía, sí lo hará colaborando para ofrecer una solución a los acreedores, luego de que Celsius Network reconoció su crisis financiera interna:
“Elegí renunciar a mi cargo como CEO de Celsius Network hoy. Sin embargo, continuaré manteniendo mi enfoque en trabajar para ayudar a la comunidad a unirse detrás de un plan que brindará el mejor resultado para todos los acreedores, que es lo que he estado haciendo desde que la Compañía se declaró en bancarrota. Creo que todos obtendremos más si los celsianos se mantienen unidos y ayudan a la UCC con el mejor plan de recuperación. Sigo dispuesto y disponible para continuar trabajando con la Compañía y sus asesores para lograr una reorganización exitosa”.
Alex Mashinsky, ex CEO de Celsius Network Limited.
Asimismo, Mashinsky señaló que lamentaba que su función dentro de la organización supuestamente se transformó “en una distracción cada vez mayor”, así como también su aflicción por “las difíciles circunstancias financieras que enfrentan los miembros de nuestra comunidad”.
Tal como lo reportó Bitfinanzas, un informe de The Wall Street Journal (WSJ) había aseverado que, bajo la dirección de Mashinsky, Celsius Network tomó el doble de riesgo, o el doble de apalancamiento, que usualmente asumen los bancos estadounidenses; además de destinar el 50% de las garantías para seguir pidiendo créditos. Por su parte, Mashinsky aseveraba públicamente que Celsius no estaba arriesgándose demasiado.
Por otro lado, un informe de Financial Times del mes pasado afirmó que una medida de Mashinsky, quien tomó las riendas de la estrategia comercial de Celsius Network meses antes de la quiebra, supuestamente provocó que la empresa perdiera más de 100 millones de dólares en el fondo de inversión Grayscale Bitcoin Trust, como se puede leer en Bitfinanzas.
La renuncia de Mashinsky llega poco antes de que inicie octubre, mes en el cual la compañía Celsius estima que se quedará sin dinero, de acuerdo con un informe legal presentado por sus abogados de Bancarrota en EE.UU. De acuerdo con lo señalado por el ex gerente de Inversiones de Celsius, Jason Stone, la empresa estaba operando como un esquema ponzi.