PUNTOS IMPORTANTES:
- Las autoridades chinas confiscaron más de 190 equipos de minería de Bitcoin en una granja minera clandestina.
- Con el fin de pasar desapercibida por las autoridades, la granja estaba ubicada en una estación de carga de vehículos eléctricos con elevado consumo energético.
- China continúa con sus esfuerzos de detener la minería de Bitcoin en todo el país.
Aún cuando el gobierno central de China ha intentado suprimir la minería de Bitcoin en todo el país, ciudadanos intentan seguir adelante con sus operaciones mineras. Recientemente, autoridades de la ciudad de Guangzhou, China, desmantelaron una granja de minería de Bitcoin, incautando más de 190 equipos mineros. Así lo reveló este 8 de marzo el diario local Shanghai Securities News.
De acuerdo con el medio local, la Comisión de Desarrollo y Reforma de la provincia china de Guangdong detectó la existencia de una granja de minería de Bitcoin, considerada como ilegal por las autoridades, y la cual operaba de forma secreta en una estación de carga de vehículos eléctricos.
El centro de operaciones desmantelado contaba con más de 190 equipos de mnería de Bitcoin, valorados en 5 millones de yuanes o casi 800.00 dólares, aproximadamente. Según la nota de prensa, las autoridades explicaron que este centro de minería de Bitcoin había logrado evadir la atención de los cuerpos de seguridad, ya que operaban en una estación de carga vehicular que consume grandes cantidades de energía.
La granja de minería de Bitcoin destruida por las autoridades chinas estuvo operativa al menos 1.000 horas, y trabajaba a puerta cerrada y con vigilante en la entrada, además de que sus operadores utilizaron muros y vallas para que el centro minero pasara desapercibido, según los informes del hecho.
Las autoridades descubrieron la granja luego de examinar el consumo energético de la estación de carga y detectar discrepancias en la demanda eléctrica. Según el medio local, el centro minero consumió más de 90.000 kilovatios-hora de electricidad.
El desmantelamiento y la confiscación de los equipos de esta central se suman al operativo que los cuerpos policiales de China llevaron a cabo el mes pasado, específicamente en la ciudad de Jieyang, y durante el cual decomisaron 196 mineros de Bitcoin.
La detección de estas granjas privadas de Bitcoin en China demuestran que mineros locales han seguido con sus operaciones, a pesar de los intentos del gobierno central para detener la extracción de BTC en el país, por lo que se las han ingeniado para no ser descubiertos por las autoridades.
En mayo del año pasado, el gobierno de Beijing emitió medidas para prohibir la minería y el comercio de Bitcoin en el país, alegando el consumo energético de esta actividad y el plan nacional de disminuir las emisiones de dióxido de carbono. Desde entonces, autoridades emprendieron inspecciones estatales y municipales, con el fin de suprimir hastas las actividades domésticas de minería de Bitcoin.
Con las medidas prohibitivas contra la minería de Bitcoin en China, muchas empresas emigraron a países con políticas más amigables, como Estados Unidos, Kazajistán y Canadá. Esto provocó que China perdiera su liderazgo mundial en participación en la minería de Bitcoin, según la Universidad de Cambridge. Sin embargo, como reportó CNBC hace tres meses, y como se ha confirmado con el desmantelamiento de granjas mineras este año, en China aún hay mineros que operan de forma clandestina para no ser descubiertos por las autoridades.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.