- Diferentes analistas esperan que China avance rápidamente hacía un futuro enfocado en divisas digitales sin la necesidad de dinero físico.
- El especialista en economía china Houze Song advierte sobre algunos elementos negativos que ponen en riesgo su moneda física.
- Cyberyuan atrae la atención del mundo, convirtiendo a su país en la primera potencia que desarrolla su propia moneda digital.
El gobierno de China busca implementar lo antes posible su propia Criptomoneda que será ratificada y avalada por el Banco Central de dicho país.
Debido a la prohibición del uso de criptodivisas por parte del Banco Central de Turquía, los economistas de China buscan acelerar su proceso. Dicha prohibición alertó al gobierno del país asiático sobre un viejo recelo: Otros países también pueden llegar a considerar la negativa de pagos a través de criptodivisas.
Debido a esto, Cyberyuan cada vez cobra más y más fuerza. El desarrollo de esta novedosa moneda digital comenzó en el año 2014. Se han visto grandes avances sobre este tema, incluyendo una prueba experimental realizada en el 2020.
Por otra parte, el Banco Central de China señala en un comunicado sobre la implementación de esta moneda lo siguiente: “A corto plazo, no se emitirá en grandes cantidades para el público”. Esto deja en evidencia un plan enfocado en ofrecer Cyberyuan a grandes comercios, incluyendo a bancos primeramente y luego al público en general.
Un gran avance con algunos elementos negativos
Diversos analistas y especialistas en economía china consideran a esta criptodivisa como un avance gigantesco. Además, exponen una visión de un futuro cercano donde, en aproximadamente 5 años, su sociedad utilizará este medio como forma de pago principal, sin necesidad de una moneda física.
Sin embargo, Houze Song, perteneciente a un grupo especialista en economía, advierte sobre algunas contradicciones. La primera, es la desestabilización de su moneda, el Yuan, la cual intentan mantener estable; esto representaría un problema a futuro.
Otro aspecto negativo e importante que recalcó Song, es el poderío del gobierno chino para acceder a información que generalmente con el uso de efectivo, no estaría disponible.
Cyberyuan y la carrera de las Criptodivisas
El país de China se está posicionando entre los primeros en implementar el uso de su propia criptomoneda. Esto atrae la mirada de distintos inversionistas a nivel mundial, gracias al éxito rotundo de Bitcoin, que ayudó a abrir la puerta a nuevas monedas digitales.
Actualmente, esta criptodivisa de origen chino se encuentra en 0,022451 USD y con valores de comercio de 524.699 USD cada 24 horas. Se esperan nuevos datos que confirmen su valor en el mercado y que le conviertan en un sistema verdaderamente confiable, accesible y funcional.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.