PUNTOS IMPORTANTES:
- Cloudflare sufre una caída global tras un pico inusual de tráfico.
- ChatGPT, X y otros servicios quedan parcialmente fuera de línea.
- Acciones de Cloudflare retroceden más de 5% en las operaciones previas.
La empresa de infraestructura de internet Cloudflare (NET) sufrió este martes una caída de servicio que dejó fuera de línea a varios sitios web importantes para usuarios de todo el mundo.
Además, herramientas y plataformas como ChatGPT de OpenAI y la red social X de Elon Musk se vieron afectadas por los problemas de Cloudflare, según el portal de monitoreo Downdetector, que a su vez también presentó fallos de acceso para algunos usuarios.
Por su parte, la página de estado de OpenAI también indicó que tanto ChatGPT como la aplicación de video corto Sora estaban presentando problemas por “un incidente con uno de nuestros proveedores externos de servicios”.
En ese contexto, unportavoz de Cloudflare explicó que la compañía detectó “un pico de tráfico inusual” hacia uno de sus servicios alrededor de las 6:20 a. m. hora del Este, lo que provocó que parte del tráfico que atravesaba su red comenzara a registrar errores.
Sin embargo, añadió que todavía no saben cuál fue la causa de ese pico inusual de tráfico y que el equipo estaba trabajando a máxima capacidad para garantizar que todo el tráfico se enrute sin errores.
La empresa señaló que “seguía investigando” el problema en las actualizaciones publicadas en su página de estado del sistema.
Impacto global del fallo de Cloudflare
El software de Cloudflare se utiliza por miles de empresas en todo el mundo para gestionar y proteger el tráfico de una parte importante de los sitios web activos. Entre los servicios que ofrece está la protección frente a ataques de denegación distribuida de servicio (DDoS), en los que actores maliciosos intentan saturar un sitio con tantas solicitudes de tráfico que termina quedando inutilizado.
Las acciones de Cloudflare retrocedieron más de 5% en las operaciones previas a la apertura tras conocerse el incidente.
El problema se produce menos de un mes después de que Amazon Web Services (AWS), la división en la nube de Amazon (AMZN), sufriera una interrupción de un día que dejó fuera de servicio numerosos servicios en línea, seguida de una caída global de Azure y de los servicios 365 de Microsoft (MSFT).
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














