PUNTOS IMPORTANTES:
- Los analistas de Wall Street son cada vez más optimistas sobre el futuro precio del cobre, ya que la demanda va en aumento.
- Además, los expertos mencionaron una serie de acciones vinculadas al metal rojo para ganar exposición.
- Se cree que la clave para que la demanda se dispare está en el crecimiento de la inteligencia artificial y los centros de datos.
El cobre es uno de los metales más utilizados del mundo y la creciente demanda está impulsando el precio por tonelada a máximos históricos.
Por tal motivo, los analistas de Wall Street son muy optimistas con el futuro precio del metal rojo, que además se encuentra atravesando riesgos en la cadena de suministro.
Una de los factores para entender hacia dónde se dirige el cobre es la expansión de la inteligencia artificial y los centros de datos. Los expertos creen que mientras más crezcan estas industrias, la demanda de metal se disparará.
Por tal motivo, se prevé que la demanda mundial del commodity aumente de las 239 KT (miles de toneladas) en 2023 a 450 KT por año en 2030.
“Nuestro análisis muestra que este crecimiento potencial de la demanda exacerbará un déficit subyacente en el mercado del cobre, lo que en última instancia conducirá a precios más altos”, dijeron los analistas de Jefferies.
En paralelo, Morgan Stanley anticipó que el metal llegará a los 10.500 USD por tonelada en diciembre de 2024, lo que sugiere un aumento potencial del 12%.
“Las esperanzas de un crecimiento de la demanda de cobre de GenAI/centros de datos se están sumando al optimismo de los inversores sobre el cobre, en un contexto de oferta limitada”, argumentaron.
Acciones vinculadas al cobre para ganar exposición
Dentro del ETF Global X Copper Miners existen algunas empresas que cumplen con requisitos interesantes para adquirir. Por ejemplo, tienen calificaciones de compra del 50% o más de los analistas que las cubren, un precio objetivo promedio al alza del 10 % o más y están cubiertas por al menos cinco analistas.
La empresa que se destaca es la canadiense Solaris Resources, debido a que los analistas proyectan un incremento de 234% en sus acciones. Además, tiene una calificación de compra del 100%.