Puntos importantes:
- Coinbase ofrece cobrar el 25% de las comisiones para que los ingresos netos lleguen a ser menores.
- Los usuarios podrán comenzar a reservar sus cupos para poder obtener rendimientos anuales del 7,5%.
- Se activa lista de espera para iniciar un programa de incentivos por parte de Coinbase.
El famoso exchance estadounidense Coinbase inició un nuevo programa de incentivos creando así un registro para que el usuario haga staking en Ethereum 2.0. El objetivo del mismo es que los usuarios puedan obtener cupos para generar mayores rendimientos anuales.
¿En qué consiste el programa de incentivos de Coinbase?
El nuevo programa de incentivos hará que los usuarios puedan cambiar, congelar y ganar premios mediante la criptomoneda Ethereum (ETH). Este cambio puede realizarse en tiempo real mediante el uso de un ticker de remuneración. Coinbase informó que los ahorros que un usuario disponga para Ethereum 2.0 estarán congelados por aproximadamente dos años.
Esto ocasionará que el usuario no pueda venderlos ni enviar porciones. En cambio, si participan en staking se les otorgará un token fijo para que puedan operar la criptomoneda. Es una alternativa segura para dar movimiento a los fondos que se encuentren bloqueados. Sin embargo, no es un método gratis, ya que Coinbase estará cobrando un 25% de comisión por el servicio.
En caso de que alguna filial de Coinbase Europa llegue a validar exitosamente un bloqueo de las transacciones de esas monedas digitales podrían adquirir grandes recompensas. Las cuales se determinarán según el protocolo que contenga la red. De ser el caso, Coinbase Europa estaría distribuyendo dicha recompensa con una comisión de hasta el 25%.
La primera fase de Ethereum 2.0
En diciembre del año pasado se reportó acerca de la activación de la primera fase de Ethereum 2.0. Se le llegó a conocer como el origen de Beacon Chain. La red que permite registrar validadores para convertirse en una especie de puente en medio de las versiones 1 y 2 de Ethereum.
Para convertirse en validador, los usuarios tendrán que realizar un depósito de 32 ethereums directamente al contrato que ha expuesto la red. Si algún usuario no cuenta con la cantidad necesaria para el depósito pero desea participar, existen pools o hasta el mismo Coinbase que plantean diversas alternativas. De esta forma podrás hacer staking por montos inferiores para recibir incentivos.
El objetivo de Ethereum 2.0 es poder cambiar sus protocolos actuales. Los cuales se basan en consensos de PoW, con poderes de cálculos y corriente eléctrica a prueba de PoS. Estos son distribuidos en todas las operaciones de las criptomonedas. La idea es que el participante las descifre y obtenga su recompensa, de allí que el programa de incentivos sea tan importante.