PUNTOS IMPORTANTES:
- Coinbase está debatiendo la posibilidad de introducir una plataforma de negociación extranjera a medida que las autoridades estadounidenses refuerzan su supervisión del negocio de las criptodivisas.
- Caídas de bancos como Silvergate y Signature Bank siembran incertidumbre en el mercado.
- Coinbase está planeando con sus clientes institucionales la idea de crear una red de comercio alternativa.
Como reacción a la represión local de los criptoactivos, la principal plataforma de intercambio de criptodivisas de EE.UU. por volumen, está aparentemente estableciendo una plataforma de comercio internacional.
En un reciente artículo de Bloomberg, personas anónimas con conocimiento de la situación, afirman que Coinbase está debatiendo la posibilidad de introducir una plataforma de negociación extranjera a medida que las autoridades estadounidenses refuerzan su supervisión del negocio de las criptodivisas.
Según las fuentes, Coinbase está hablando actualmente con sus clientes institucionales sobre la idea de establecer una red de comercio alternativa para los usuarios internacionales que sería distinta de su mercado principal.
Esta posible expansión se podrá dar en un momento donde el mercado está muy movido. Los legisladores han puesto sus miras en el sector debido a numerosos incidentes de gran repercusión el año pasado, como las multimillonarias caídas de Terra y FTX.
Por otro lado, la caída de los bancos cripto amigables, como Silvergate y Signature Bank, que han caído bajo el control de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos a principios de este año tras sufrir problemas financieros.
Aunque un portavoz de Coinbase se negó a hacer comentarios específicos, la compañía dijo a Bloomberg que se reúne «con funcionarios del gobierno en jurisdicciones reguladoras de alto nivel» en su búsqueda para aumentar la adopción global de cripto.
En una entrevista reciente con Bloomberg, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, declaró que la empresa está «abrazando la descentralización», ampliando sus fuentes de ingresos y abogando por una mayor seguridad legislativa para los activos digitales en Estados Unidos.
En un esfuerzo por establecer una poderosa organización de defensa de las criptomonedas que se comunique con los reguladores estadounidenses, Coinbase dio a conocer una nueva iniciativa el mes pasado.
«Si amas el cripto y crees en el potencial de web3, es más importante que nunca abogar por una política favorable al cripto en los EE.UU. Los responsables políticos en Washington DC y las capitales estatales de todo EE.UU. están tomando decisiones sobre el futuro del cripto. Sus decisiones determinarán cómo, cuándo y dónde puedes construir, comprar, vender y usar cripto. Tenemos que asegurarnos de que lo hacen bien, y eso significa hacer oír tu voz.»
Comento Armstrong
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Es una excelente herramienta que contribuye a la economía en esta nueva era digital