PUNTOS IMPORTANTES:
- La comisionada de la SEC, Caroline A. Crenshaw, ha publicado un comunicado en el que ha dado claridad con respecto a las finanzas descentralizadas mientras que sopesaba sus beneficios y riesgos, expresando que DeFi ofrece oportunidades y ventajas notables, pero aspectos del sector siguen llenos de confusión.
- “DeFi presenta una gran variedad de oportunidades. Sin embargo, también plantea importantes riesgos y desafíos para los reguladores, los inversores y los mercados financieros.
- “En consecuencia, el enfoque actual de ‘cuidado del comprador’ de los participantes de DeFi no es una base adecuada sobre la cual construir mercados financieros reinventados. Sin un conjunto común de expectativas de conducta y un sistema funcional para hacer cumplir esos principios, los mercados tienden a la corrupción, marcada por el fraude, el trato propio, la actividad similar a un cartel y las asimetrías de información. Con el tiempo, eso reduce la confianza y la participación de los inversores».
La comisionada de la SEC, Caroline A. Crenshaw, ha publicado un comunicado en el que ha dado claridad con respecto a las finanzas descentralizadas mientras que sopesaba sus beneficios y riesgos, expresando que DeFi ofrece oportunidades y ventajas notables, pero aspectos del sector siguen llenos de confusión.
“DeFi presenta una gran variedad de oportunidades. Sin embargo, también plantea importantes riesgos y desafíos para los reguladores, los inversores y los mercados financieros. Si bien el potencial de ganancias atrae la atención, a veces abrumadora, también existe confusión, a menudo significativa, con respecto a aspectos relevantes de este mercado emergente”
Crenshaw explicó las similitudes que existen entre las finanzas descentralizadas con las tradicionales y que no es de sorprender que la inversión sea el “núcleo de la actividad DeFi” y que uno de los beneficios que pueden disfrutar los participantes es tener la capacidad de transferir activos “rápida y fácilmente”.
“Los desarrolladores también han construido contratos inteligentes que ofrecen a las personas la capacidad de invertir, impulsar esas inversiones, tomar una variedad de posiciones de derivados y mover activos rápida y fácilmente entre varias plataformas y protocolos. Y hay proyectos que muestran un potencial de aumento de la eficiencia escalable en la velocidad, el costo y la personalización de las transacciones»
Asimismo expresó que estos proyectos continúan evolucionando sumamente rápido y con un “potencial nuevo e interesante”, la comisionada también manifestó que confiar en que los inversores lleven a cabo la debida diligencia antes de invertir en DeFi es inadecuado.
“En consecuencia, el enfoque actual de ‘cuidado del comprador’ de los participantes de DeFi no es una base adecuada sobre la cual construir mercados financieros reinventados. Sin un conjunto común de expectativas de conducta y un sistema funcional para hacer cumplir esos principios, los mercados tienden a la corrupción, marcada por el fraude, el trato propio, la actividad similar a un cartel y las asimetrías de información. Con el tiempo, eso reduce la confianza y la participación de los inversores»
Así pues, Crenshaw expresó que, “si los equipos de desarrollo de DeFi no están seguros de si su proyecto está dentro de la jurisdicción de la SEC, deben comunicarse con nuestro Centro Estratégico de Innovación y Tecnología Financiera (“FinHub”), o con nuestras otras Oficinas y Divisiones, todas las cuales cuentan con expertos -versión en temas relacionados con activos digitales». Destacando que si un proyecto no encaja a la perfección en el marco existente de la SEC antes de proceder en el mercado ese equipo de proyecto debería ir y hablar con los reguladores.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.