- Los usuarios dispuestos a invertir en criptodivisas se han multiplicado.
- Sebastián Valdecantos, fundador de Moneda Par.
- La pandemia y la emisión limitada de criptomonedas las convierte en oro digital.
Debido a los obstáculos económicos por los que atraviesa Argentina, cada vez son más las personas que invierten en criptomonedas.
En el caso de Argentina, el elevado nivel de inflación ha impulsado a las personas a buscar formas alternas de inversión. Es esta la razón principal de que el número de inversores se haya multiplicado: Las criptomonedas resultan una opción muy atractiva para todos los argentinos.
Por otra parte, los constantes y crecientes intereses han dado impulso a diversas compañías de anuncios, donde es posible realizar pagos mediante criptomonedas. Es el caso de P2P, donde es posible realizar pagos mediante las criptodivisas más reconocidas: Bitcoin, Ethereum, Theter, entre otras.
La empresa canadiense Bitfarms se plantea iniciar su granja de criptomonedas más grande en Argentina. Dicha granja comenzaría operaciones a mediados de 2022. Uno de sus representantes considera a este país latinoamericano como pionero del mundo cripto, por lo que está seguro del éxito que esta granja puede llegar a tener.
Moneda par desarrollada con un propósito
Moneda par es una criptomoneda que circula en diferentes ferias populares en más de 7 ciudades de Argentina. Su creador, Sebastián Valdecantos, expone que se trata de una moneda creada con el propósito de generar nuevas oportunidades solidarias y económicas a sectores marginados del país.
A pesar de que no cuenta con una conversión libre, cuenta con paralelismo al peso de dicho país. Esta característica la convierte en una solución alterna ante los problemas económicos más agravados que padecen algunos sectores de la Argentina.
De acuerdo a lo dicho por Marcos Zocaro, especialista en activos digitales, “el desconocimiento es el primer obstáculo para la regulación y la complejidad para definir quien, cuando y donde tributar”. Se podría decir que, a medida que se conoce más a profundidad sobre la materia, la regulación de las criptomonedas será más y más factible.
La pandemia y la emisión limitada han disparado el valor de las criptodivisas
Desde que dio inicio la pandemia, el valor de las diversas criptomonedas han ido en constante aumento. A pesar de que muchos argentinos prefieren una moneda menos volátil, Bitcoin, la de mayor trayectoria, sigue siendo la opción predilecta para la mayoría.
Por otra parte, los paquetes de estímulo han significado una devaluación de las monedas físicas a nivel mundial, lo que hace que una emisión limitada de criptodivisas sea sinónimo de oro digital.
Solo resta esperar para conocer como ira evolucionando el mundo de las monedas digitales. Sin embargo, todo apunta a que seguirán en crecimiento y ganando popularidad. Además, cada día, las plataformas de intercambios se vuelven más y más fáciles de utilizar. Esto sin duda, genera más interés y conocimiento al respecto.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.