PUNTOS IMPORTANTES:
- Debido a noticias en días pasados sobre una regulación más estricta con los activos digitales, varios organismos de Corea del Sur trataron de tomar la batuta en cuanto a ser los responsables de llevar el control sobre estas acciones.
- El informe describe quienes serán las entidades encargadas de las regulaciones de las criptomonedas.
- En el informe también se especifican las acciones que deberán de tomar todas los negocios de activos virtuales que, vendan, compren o almacenen activos criptográficos dentro del país.
En Corea del Sur se ha experimentado una confusión en cuanto a que organismo o agencia de gobierno tiene la responsabilidad y autoridad de regular aspectos relacionados con las criptomonedas.
Debido a noticias en días pasados sobre una regulación más estricta con los activos digitales, varios organismos de Corea del Sur trataron de tomar la batuta en cuanto a ser los responsables de llevar el control sobre estas acciones. Según un informe publicado el día de hoy se pretende aclarar todas las dudas sobre este tema.
El informe describe quienes serán las entidades encargadas de las regulaciones de las criptomonedas, en primer lugar, la Comisión de Servicios Financieros (FSC), será la encargada de supervisar los negocios de activos virtuales, establecerá regulaciones para estas entidades y a su vez evitara el lavado de dinero, según dice el informe.
Por su parte el Ministerio de Ciencia y TIC promoverá la tecnología Blockchain y se comprometió a prevenir la piratería.
El documento menciona a otras entidades involucradas en estas regulaciones:
“Otras partes del gobierno involucradas en la regulación y supervisión de las criptomonedas incluyen el Ministerio de Finanzas, la Comisión de Comercio Justo, el Servicio Nacional de Impuestos y el Servicio de Aduanas de Corea”
En el informe también se especifican las acciones que deberán de tomar todas los negocios de activos virtuales que, vendan, compren o almacenen activos criptográficos dentro del país. Estos tienen la obligación de verificar la identidad de sus clientes y reportar intercambios sospechosos.
A su vez cada negocio de activos digitales tiene que estar registrado en la “Unidad de Inteligencia Financiera de Corea (KoFIU) antes del 25 de septiembre. Aquellos que no lo hagan y continúen operando recibirán castigos de hasta cinco años de prisión y 50 millones de won de multas” equivalentes a 44.872,83 USD.
Con este informe se aclaran la mayoría de las dudas en Corea del Sur sobre el rol de cada entidad, aunque el gobierno, este viernes, se ha mantenido firme en la idea de que cada inversor es responsable de sus inversiones criptográficas debido a que hasta el momento no se reconocen como un producto financiero.
«Nadie puede garantizar su valor, y existe el riesgo de pérdidas masivas debido al entorno cambiario volátil en el país y en el extranjero»
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.