PUNTOS IMPORTANTES:
- La Reserva Federal de EE. UU. ha pronosticado una recesión económica para finales de este año debido a la crisis bancaria que comenzó en marzo, la cual incluyó el colapso de Silicon Valley Bank.
- A pesar de la preocupación por la economía, la Reserva Federal votó a favor de aumentar la tasa de interés de referencia en un 0,25% en marzo debido a la inflación elevada.
- Aunque los datos de inflación han sido generalmente favorables para los objetivos de la Reserva Federal, la incertidumbre sobre las condiciones económicas más amplias sigue siendo alta debido a la crisis bancaria
De acuerdo con las actas de la Reserva Federal de los Estados Unidos publicadas el miércoles, la crisis bancaria en Estados Unidos probablemente inclinará la economía hacia una recesión más adelante este año. Las actas de la reunión de marzo del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) incluyeron una presentación del personal sobre las posibles repercusiones del fracaso del Silicon Valley Bank y otros tumultos en el sector financiero que comenzaron a principios de marzo. Aunque el Vicepresidente de Supervisión, Michael Barr, dijo que el sector bancario “es sólido y resistente”, los economistas del personal dijeron que la economía sufriría un golpe.
Según la reunión, “Dado su evaluación de los posibles efectos económicos de los recientes desarrollos del sector bancario, la proyección del personal en el momento de la reunión de marzo incluía una recesión leve a partir de finales de este año, con una recuperación en los dos años siguientes”. Las proyecciones posteriores a la reunión indicaron que los funcionarios de la Reserva Federal esperan un crecimiento del PIB de solo el 0,4% para todo el 2023. Con la Reserva Federal de Atlanta rastreando un aumento del 2,2% en el primer trimestre, eso indicaría una retirada más adelante en el año.
A pesar de la crisis, algunos funcionarios de la Reserva Federal pensaron en mantener las tasas de interés estables a la espera de ver cómo se desarrollaba la crisis. Sin embargo, terminaron votando a favor de otro aumento de la tasa de referencia en 0,25 puntos porcentuales, el noveno aumento en el último año, lo que llevó la tasa de fondos federales a un rango objetivo del 4,75% al 5%, su nivel más alto desde finales de 2007. La Reserva Federal también creó instalaciones de préstamo de emergencia para asegurarse de que los bancos pudieran continuar operando después del colapso del Silicon Valley Bank y dos instituciones más.
Desde entonces, los datos de inflación han sido en su mayoría favorables a los objetivos de la Reserva Federal, aunque se espera que las condiciones crediticias se deterioren. Aunque algunos miembros estaban inclinados a un aumento de medio punto porcentual antes de los problemas bancarios, la Reserva Federal se enfocará en la inflación para determinar la política en el futuro.
En conclusión, los datos de inflación han sido generalmente favorables a los objetivos de la Reserva Federal, aunque se espera que las condiciones crediticias se deterioren. La Reserva Federal se enfocará en la inflación para determinar la política en el futuro y su objetivo es reducir la inflación al 2%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Muy bueno, informacion actualizada l momento…