Puntos importantes:
- Dos de las empresas más grandes de Wall Street informaron recientemente sus números trimestrales con resultados dispares.
- Mientras las acciones de Apple han aumentado con fuerza el viernes, las de Amazon se han derrumbado.
- Sin embargo, los analistas son optimistas con respecto a las finanzas de ambas compañías en los próximos meses, incluso cuando algunos economistas aseguran que Estados Unidos entrará en recesión en 2023.
El pasado jueves, luego de la campana de cierre, Amazon y Apple dieron a conocer sus números financieros durante el tercer trimestre con finales totalmente diferentes.
Los números de Amazon fueron muy decepcionantes, lo que derivó en una caída abrupta de sus acciones que bajaron más de un 6% e incluso llegaron a estar en -23% en las operaciones después de hora.
Después de publicarse las cifras, los analistas recortaron el precio objetivo de la empresa de Jeff Bezos. Sin embargo, la gran mayoría todavía es optimista con el futuro de Amazon, sobre todo a largo plazo.
Por ejemplo, el analista de Goldman Sachs, Eric Sheridan, recortó el precio objetivo de la compañía a 165 USD desde 175 USD por acción. A pesar de esto, el número final sugiere una ventaja de casi el 50% para las acciones.
«Seguimos convencidos de una historia de expansión del margen de ingresos operativos de varios años para Amazon gracias a la mejora de los márgenes de comercio electrónico, menos pérdidas internacionales y una mayor contribución de la combinación de márgenes de ganancias de AWS y la publicidad”
Sheridan.
“Es evidente a partir de la guía del 4T que AMZN no es inmune al entorno macroeconómico desafiante en todo el mundo. Sin embargo, creemos que la empresa está bien posicionada para navegar en un entorno de demanda agitada con una interrupción mínima de las operaciones y potencialmente ganar participación de los jugadores de subescala”
Deepak Mathivanan de Wolfe Research.
Las acciones acumulan una pérdida de 38% en lo que va del año.
¿Y Apple?
A diferencia de Amazon, Apple superó las estimaciones de los analistas, que calificaron la acción como un “refugio seguro” para una posible recesión.
Si bien los ingresos del iPhone no alcanzaron las expectativas, crecieron un 10% año tras año. Los títulos saltaron cerca de un 8% el viernes como consecuencia.
«Los resultados no resuelven el debate del consumidor pero Apple sigue siendo el mejor de su clase, en nuestra opinión”, indicó Erik Woodring de Morgan Stanley, quien mantuvo la calificación de compra, con un precio objetivo de 177 USD que sería un aumento potencial del 22%.
Samik Chatterjee de JPMorgan Chase aseguró que los resultados sólidos de Apple deberían atraer aún más a los inversores a comprar acciones.
“En medio de un mar de debacles de ganancias de gran capitalización, los resultados de Apple parecen ser una victoria”, opinó Toni Sacconaghi de Bernstein.
Las acciones de Apple registran un aumento de 12,7% en el último mes, aunque desde que comenzó el año los títulos pierden 12,3%.