PUNTOS IMPORTANTES:
- Scott Helfstein de Global X ETFs identifica cinco acciones de defensa clave para 2026 ante la creciente incertidumbre geopolítica.
- El sector aeroespacial y de defensa ya tuvo un gran año en 2025 y se espera que la disuasión descentralizada impulse más crecimiento.
- Las selecciones incluyen desde gigantes estadounidenses como Lockheed Martin hasta jugadores europeos como BAE Systems y Rheinmetall.
En una era de creciente incertidumbre geopolítica, las acciones de defensa son un área del mercado de valores que los profesionales de la inversión creen que vale la pena mirar más de cerca a medida que se acerca 2026. El sector aeroespacial y de defensa ya disfrutó de un gran año en 2025, catapultado al alza por el malestar geopolítico y el aumento del gasto en defensa por parte del gobierno federal.
Scott Helfstein, vicepresidente senior de estrategia de inversión en Global X ETFs, cree que la industria tiene aún más espacio para correr en 2026. Habló con Business Insider sobre sus mejores selecciones de acciones de defensa para el próximo año y por qué cree que la industria está lista para el crecimiento.
«Creemos que hay un cambio significativo ocurriendo geopolíticamente en este momento. Acabamos de recibir la última estrategia de seguridad nacional de la administración, y en general, nos estamos moviendo hacia un mundo de disuasión descentralizada y probablemente una mayor incertidumbre política»
Dijo.
Aquí están sus cinco mejores selecciones en el sector para el próximo año.
Huntington Ingalls Industries (HII)
Retorno 2025: +85%
Comentario: Helfstein nombró al constructor naval como una de sus mejores selecciones de acciones de defensa para 2026. Señaló la historia de Huntington Ingalls de suministrar barcos para la Marina de los EE. UU. y señaló que cree que se beneficiará de un cambio que se avecina en la industria.
«Creo que lo que estamos viendo ahora es un pivote en la tecnología para darnos cuenta de que podríamos estar haciendo cosas de forma autónoma en el mar que hemos estado haciendo en el aire durante 15-20 años, y esa será un área de crecimiento durante los próximos años mientras pensamos en cómo escalar el tipo de influencia global»
BAE Systems (BAESY)
Retorno 2025: +64%
Comentario: Helfstein es alcista con BAE Systems, un líder con sede en el Reino Unido en los espacios de defensa y seguridad de TI. Es uno de los contratistas de defensa más grandes de Europa por ingresos.
Helfstein cree que está listo para beneficiarse de un clima geopolítico cambiante en el que el Reino Unido se ve obligado a alejarse de su dependencia de los EE. UU. como aliado militar. También lo ve como una jugada lógica basada en fundamentos sólidos.
«Creo que BAE Systems es una opción interesante allí, se vende por unas 19 veces las ganancias futuras, con un rendimiento de flujo de caja libre del 4%, por lo que también tiene uno de los márgenes de beneficio más altos»
Rheinmetall (RNMBY)
Retorno 2025: +190%
Comentario: Helfstein también elogió a Rheinmetall, un fabricante alemán de tecnología automotriz y de armas. Al igual que BAE Systems, lo ve como un probable ganador de un paisaje militar cambiante, particularmente una Europa más independiente menos alineada con los objetivos militares y estratégicos de EE. UU.
Lockheed Martin (LMT)
Retorno 2025: -1%
Comentario: El líder de defensa y aeroespacial de EE. UU. ha luchado contra la alta volatilidad a lo largo de 2025, pero Helfstein no parece preocupado. Promociona a Lockheed Martin como una de las acciones de defensa con precios más atractivos del mercado.
«Lockheed sigue siendo una especie de incondicional para el establecimiento de defensa de EE. UU.»
Dijo, señalando el creciente presupuesto de defensa de EE. UU. como un viento de cola.
BWX Technologies (BWXT)
Retorno 2025: +57%
Comentario: Helfstein también es alcista con BWX Technologies, una firma estadounidense con lazos tanto con los espacios de defensa como de energía nuclear. Desde su perspectiva, esto lo convierte en una jugada interesante que ofrece a los inversores exposición a dos industrias de alto crecimiento que están recibiendo mucha atención.
«BXT se divide en gran medida entre la ingeniería nuclear civil y militar y los suministros nucleares. Para el ejército de los EE. UU., la energía nuclear es una parte importante del complejo que ha sido durante 60 años, con submarinos y portaaviones nucleares. Ahora estamos viendo una creciente demanda del sector civil»
Declaró.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














