Puntos Importantes
- El tiempo ha pasado y las nuevas tecnologías parecen haber llegado a Cuba, dando la oportunidad a sus habitantes de tener “probablemente” una economía distinta con el uso de las criptomonedas.
- El pasado 17 de abril, en Cuba se propuso la implementación de políticas en desarrollo para el período 2021-2026.
- Cabe mencionar que en el país existen plataformas privadas de intercambio de criptomonedas sin restricciones que han ayudado a los usuarios cubanos a enviar y recibir remesas.
La situación en Cuba resaltan las pocas posibilidades de sus habitantes para poder crecer económicamente dentro del país. En Cuba existen dos monedas dentro de su sistema monetario, el peso cubano y el peso convertible, conocido como Chavito. Pero al parecer esto puede cambiar, incorporando criptomonedas dentro de sus finanzas.
El tiempo ha pasado y las nuevas tecnologías parecen haber llegado a Cuba, dando la oportunidad a sus habitantes de tener “probablemente” una economía distinta con el uso de las criptomonedas.
El pasado 17 de abril, en Cuba se propuso la implementación de políticas en desarrollo para el periodo 2021-2026, por parte del partido comunista del país. A través de estos lineamientos se rigen los principales ejes de trabajo para el desarrollo económico y parece que al incluir criptomonedas entre esos lineamiento podría mejorar y tener un avance en la economía para sus habitantes.
“Los tres nuevos lineamientos son salidas de uso, elementos fundamentales del gobierno y el comercio electrónico como elemento transversal. También, el desarrollo de la industria de contenidos digitales como prioridad para este proceso”
Jorge Luis Perdomo Di-Lella, delegado por la Habana y Ministro de comunicaciones.
Por su parte el sitio Cubadebate menciona que, Cuba está buscando avanzar en el estudio de las criptomonedas con los problemas económicos actuales.
Cabe mencionar que en el país existen plataformas privadas de intercambio de criptomonedas sin restricciones que han ayudado a los usuarios cubanos a enviar y recibir remesas. Estas plataformas también les han ayudado a ahorrar su dinero en criptomonedas para escapar de la devaluación.
Los intercambios de remesas de otros países hacia Cuba o de Cuba hacia otros países es un proceso muy largo y cansado, que quizá con la implementación de nuevas políticas en el marco legal en el uso de criptomonedas, estos procesos tediosos cambien en beneficio de los cubanos.