PUNTOS IMPORTANTES:
- Delta Air Lines proyecta un aumento del 20% en sus ganancias para 2026, impulsado por la demanda de viajes premium.
- La aerolínea ordenó 30 Boeing 787-10 Dreamliners, marcando su regreso a los aviones de largo alcance del fabricante estadounidense.
- A pesar de la incertidumbre geopolítica, Delta superó las expectativas del cuarto trimestre con ganancias ajustadas de 1,55 dólares por acción.
Las ganancias de Delta Air Lines (DAL) podrían aumentar más del 20% este año con respecto a 2025 gracias a la sólida demanda de viajes, particularmente en el extremo superior del mercado, y potencialmente alcanzar un récord, dijo el CEO Ed Bastian. Delta pronosticó el martes ganancias ajustadas por acción de entre 6,50 y 7,50 dólares este año, en comparación con la estimación de los analistas de 7,25 dólares por acción.
La aerolínea, la primera en informar resultados trimestrales este año, pronosticó un aumento en las ventas de hasta un 7% en los primeros tres meses de 2026 y ganancias ajustadas de entre 50 centavos por acción y 90 centavos por acción para el primer trimestre, en comparación con los 72 centavos por acción pronosticados por los analistas encuestados por LSEG.
Reservas sólidas y cautela ante la incertidumbre
Las reservas son fuertes tanto de clientes de ocio como de viajeros corporativos en los primeros días del año, dijo Delta. La aerolínea también comenzó 2025 con expectativas de un año récord, pero recortó sus estimaciones después de que el presidente Donald Trump implementara aranceles a principios del año pasado y el cierre del gobierno más largo de la historia, que terminó a fines de noviembre, complicara los viajes aéreos y las reservas cayeran.
Bastian adoptó un tono más cauteloso este año, diciendo a los periodistas que
«No vamos a proyectar ni comprometernos con un pronóstico de ganancias récord hasta que entendamos la incertidumbre. Creo que somos muy conscientes de los factores de riesgo. El año pasado, y creo que nuevamente este año… [será] más el entorno geopolítico, ya sea internacional o sobre política interna»
Dijo.
Desempeño del cuarto trimestre frente a expectativas
Así es como se desempeñó la compañía en el cuarto trimestre en comparación con lo que esperaba Wall Street, según las estimaciones de consenso de LSEG:
- Ganancias por acción: 1,55 dólares ajustados frente a 1,53 dólares esperados.
- Ingresos: 14.610 millones de dólares ajustados frente a 14.690 millones de dólares esperados.
Incluso con su pronóstico reducido, Delta registró una ganancia de 1.220 millones de dólares para el cuarto trimestre, o 1,86 dólares por acción, un aumento cercano al 45% respecto al año anterior, con ingresos de 16.000 millones de dólares, un aumento del 3% respecto a 2025. Ajustando por partidas únicas, Delta registró ganancias de 1.020 millones de dólares o 1,55 dólares por acción, ligeramente por delante de las estimaciones.
Bastian dijo que el crecimiento de productos premium está superando el crecimiento de las ventas para la cabina principal, continuando una tendencia existente.
Los ingresos por boletos de cabina principal cayeron un 7% en el cuarto trimestre respecto al año anterior a 5.620 millones de dólares, mientras que los ingresos por boletos premium, para asientos en la parte delantera del avión, aumentaron un 9% a casi 5.700 millones de dólares, con ese segmento superando a la clase turista estándar, antes de la estimación de Delta de que ocurriera este año. Para todo el año, los ingresos de la cabina principal seguían siendo más altos que los de las clases premium.
Pedido estratégico de Boeing 787
Delta también dijo el martes que comprará 30 Boeing 787-10 Dreamliners, su primero de los aviones de largo alcance del fabricante estadounidense, a medida que aumentan las ventas de aviones más grandes.
Delta convirtió al Airbus A350 en su avión clave de largo alcance hace casi una década y luego aumentó su dependencia del fabricante de aviones europeo cuando retiró sus Boeing 777 durante la pandemia. Delta dijo que las entregas comenzarían en 2031, la última señal de cómo las aerolíneas están arrebatando espacios de entrega para la próxima década.
La aerolínea tiene opciones para 30 más 787-10 de Boeing (BA).
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.












