Puntos importantes:
- Diginex, anunció el lanzamiento de su propio token, convirtiéndose en la primera empresa de criptomonedas que cotiza en NASDAQ con su propia moneda digital.
- No será ofrecido a la venta para recaudar capital y solo podrá obtenerse mediante negociación en la plataforma de intercambio de criptomonedas EQUOS.
- La criptomoneda EQO será utilizada para aumentar las ganancias sobre los activos mantenidos en Digivaul y como garantía para el margen de derivados.
La empresa de servicios financieros Diginex, anunció el lanzamiento de su propio token, convirtiéndose en la primera empresa de criptomonedas que cotiza en NASDAQ con su propia moneda digital.
El token de nombre EQUOS Origin (EQO), no será ofrecido a la venta para recaudar capital y solo podrá obtenerse mediante negociación en la plataforma de intercambio de criptomonedas EQUOS, así también mediante staking en el exchange.
Entre las utilidades que tendrá EQO está el uso para reducir las tarifas de negociación en EQUOS (Exchange). También tendrán derecho los tenedores de EQO, en el futuro, a airdrops de nuevos tokens emitidos con fines de utilidad dentro del ecosistema de Diginex.
La empresa comunica que en la medida en que EQUOS implemente capacidad de endeudamiento y préstamo, la criptomoneda EQO será utilizada para aumentar las ganancias sobre los activos mantenidos en Digivaul, el custodio de billetera fría y caliente integrado en EQUOS y como garantía para el margen de derivados.
“Desde una perspectiva de equidad, seguridad y cumplimiento, la plataforma EQUOS ya es líder en la industria. Sin embargo, un componente clave para los clientes institucionales y los comerciantes es tener una liquidez profunda y un crecimiento de volumen constante. EQUOS Origin se emite específicamente para impulsar la actividad, el volumen y los saldos en la plataforma. Ha sido cuidadosamente diseñado para incentivar a los comerciantes a comerciar y a los tenedores a mantener y traer saldos a la plataforma «
Richard Byworth, CEO de Diginex
Como un homenaje a Bitcoin, el token EQO también tendrá un suministro finito de 21 millones de tokens, sin pre-minado.
Asimismo, el comunicado de Diginex explicó que los tokens se distribuirán diariamente a través de un «bloque de recompensas» durante un período de emisión de dos años y tendrán una reducción de suministro regular cada 90 Bloques de recompensas. EQO se lanzará el 8 de abril con 11 bloques de recompensas.