PUNTOS IMPORTANTES:
- Dogecoin desafía la caída de precios en el mercado de criptomonedas con un aumento del 6%.
- El interés de Elon Musk en Dogecoin ha impulsado la popularidad de la moneda meme.
- A pesar del aumento de Dogecoin, muchas otras monedas han experimentado una disminución en los últimos siete días.
Aun así, con la moneda insignia del mercado bajando en su cotización, una criptomoneda está desafiando la caída general de los precios de los activos digitales: Dogecoin.
El octavo mayor activo digital y moneda meme original ha subido casi un 6% en la última semana, cotizando a 0,084 dólares, según CoinGecko.
Esta subida de Dogecoin ha traído consigo a otras meme coins a tener un incremento en sus precios de cotización. Baby Doge Coin (BABYDOGE) se había disparado más de un 40% en siete días, cotizando a 0,000000003302 dólares.
Según los datos de CoinGecko, otras monedas meme también han aumentado drásticamente durante la semana anterior. Aunque los datos precisos son algo limitados debido a la reciente introducción de la criptomoneda el 17 de abril, PepeCoin (PEPE) también ha subido considerablemente.
En sólo cuatro días, un inversor convirtió 250 dólares en 1.02 millones. En un momento de la jornada de ayer, el valor de la nueva moneda aumentó casi un 240% en 24 horas.
La reconocida meme coin, Dogecoin, entró al mercado en el 2013. Esta fue creada con un fin jocoso al meme «doge» de un perro Shiba Inu para burlarse de la seriedad del mundo Bitcoin.
Pero entonces Elon Musk, CEO de Tesla, comenzó a mostrar su interés por la moneda y comenzó a lanzar un alto número de comentarios a través de Twitter mostrando su apoyo a la memecoin.
Desde entonces, Musk ha argumentado que la moneda tiene utilidad para los pagos. En una entrevista realizada por Decrypt, los desarrolladores de DOGE afirmaron que trabajaron con Musk para mejorar la criptomoneda.
Musk también ha insinuado la idea de que podría ser la moneda de Twitter. A principios de este mes, Twitter, donde Musk es consejero delegado desde que se confirmó la compra de la empresa, sustituyó su logotipo del pájaro azul por Doge. Ese cambio en el logo llevó a que la moneda tuviese una subida del 20% en su precio. Al día de hoy el logo de Twitter ya volvió a la normalidad.
Sin embargo, muchas otras monedas se han desplomado en los últimos siete días.
A principios de mes, Bitcoin logró superar la barrera de los 30.000 dólares por primera vez en 10 meses. Pero ahora cotiza a 28.585 dólares con una caída del 2,3% en lo que va del día.