Puntos Importantes
- “Una nueva administración será inaugurada el 20 de enero”, reconoce Trump por primera vez desde que perdió las elecciones hace dos meses y un día después de incitar a los alborotadores en el Capitolio.
- Durante el fin de semana, 6.200 efectivos de la Guardia Nacional se desplegarán en la capital del país y permanecerán en la región durante al menos 30 días.
Después de los violentos acontecimientos ocurridos en el capitolio este miércoles, Donald Trump, reconoce públicamente a la administración Joe Biden como la próxima que asumirá el cargo en menos de dos semanas.
Directamente Trump, no menciono a Biden, pero si dijo en un video de casi tres minutos que “una nueva administración será inaugurada el 20 de enero”.
En reiteradas ocasiones, Trump no reconoció a Biden como el ganador, y prefirió realizar decenas de demandas fallidas e inundar su cuenta de Twitter con afirmaciones infundadas en contra de los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre.
Debido a que no aceptaba los resultados electorales, este miércoles ocurrió un motín, cuando varios de sus partidarios entraron a la fuerza al capitolio de los Estados Unidos.
Trump en su primer discurso a la nación luego del desastre ocurrido en el capitolio lo siguiente:
“Ahora hay que enfriar los ánimos y restaurar la calma. Debemos seguir adelante con los negocios de Estados Unidos”
En el nuevo video, publicado este jueves, Trump dijo que envió “inmediatamente” a miembros de la Guardia Nacional al Capitolio para contener los disturbios. Pero The New York Times informó que el presidente había rechazado inicialmente las solicitudes para movilizar esas tropas. Además también agregó:
“Para aquellos que participaron en actos de violencia y destrucción, ustedes no representan a nuestro país. Y a los que violaron la ley, les pagarán”
Hasta ahora, es el primer comunicado oficial por parte de Donald Trump, donde reconoce que una nueva administración tomara el poder de forma pacífica.
Durante el fin de semana, 6.200 efectivos de la Guardia Nacional se desplegarán en la capital del país y permanecerán en la región durante al menos 30 días.
La movilización asegura que los miembros de la Guardia Nacional estarán disponibles para la toma de posesión de Biden en el Capitolio.