Puntos importantes:
- Ante la preocupación latente de una inflación en Estados Unidos, profesionales de Wall Street aconsejan mirar a los sectores «resistentes».
- Tanto Applied Materials como Citigroup están consideradas por los analistas como acciones de «compra fuerte» en estos momentos.
La gran mayoría de los economistas coinciden en que se aproxima una inflación en Estados Unidos, es por eso que el mercado de valores enfrentó una corrección hace pocos días y las acciones tecnológicas fueron las más afectadas, además de que los rendimientos de los bonos del Tesoro han aumentado significativamente y hoy lo vuelven a hacer. Los índices rebotan y se huden con fuerza.
El estímulo fiscal de los paquetes de ayuda contra el coronavirus, también ayudan a alimentar la presión inflacionaria. Esto ocurre mientras el Senado está debatiendo un paquete de 1,9 billones de dólares, lo que podría confirmar una fuerte inflación en los próximos meses. Aunque también existe la posibilidad de un regreso de condiciones normales si el programa de vacunación sigue su curso. O al menos eso creen algunos analistas.
De igual manera, los profesionales de Wall Street sugieren a los inversores apostar a los sectores «resistentes a la inflación» ante la especulación de estos días. En ese sentido, recomiendan dos acciones: Applied Materials y Citigroup. A continuación compartiremos la información de los expertos y un análisis de cómo se encuentran ambas acciones por parte de BitFinanzas.
Applies Materials
Esta empresa es un productor de bienes tecnológicos y es capaz de sobrevivir en un contexto inflacionario. La ecuación es sencilla: a medida que aumente el costo de las materias primas, la compañía traspasará a sus propios clientes los precios más altos en los productos terminados.
Applies se dedica a fabricar chips de circuitos integrados para dispositivos electrónicos, monitores de pantalla plana utilizados en televisores y computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas; y revestimientos para electrónica flexible. La empresa genera 17.000 millones de dólares en ingresos anuales, tiene más de 14.000 patentes e invierte más de 2.200 millones al año en trabajo de I + D.
En el primer trimestre de este año, Applied mostró una línea superior de 5.100 millones, un 24% más que el año anterior, y ganancias de 1,22 USD por acción. El BPA se mantuvo estable secuencialmente, pero aumentó un 27% año tras año.
Con la pandemia y el aumento del teletrabajo, la compañía tuvo una gran demanda de sus productos, algo que hizo disparar sus acciones en los últimos doce meses (87,1%). Si bien hoy los títulos retroceden 4,2% a 110,45 USD, los papeles se ubican cerca de su máximo histórico que registró el mes pasado de casi 125 USD. Además en lo que va del año han subido más del 28%.
Los analistas califican a la acción como «compra fuerte» y tienen un precio objetivo promedio de 150 USD.
Citigroup
Citigroup es una de las cuatro grandes instituciones bancarias de Estados Unidos y como son prestamistas netos, la tendencia de la inflación a elevar las tasas de interés es una bendición. A largo plazo, las tasas más altas aumentarán la rentabilidad de los préstamos más rápido de lo que la inflación acabará con los reembolsos.
En cuanto al estado de la compañía, ha mostrado fuertes ganancias secuenciales. En el cuarto trimestre del año pasado reportó una línea superior de 16.500 millones, una caída del 10% interanual y un EPS de 2,08 USD. Las ganancias bajaron un 3% interanual, pero crecieron un 48% con respecto al trimestre anterior.
Las acciones de Citi hoy caen un 2,1% a 68,85 USD mientras que en el último mes se han disparado más del 10%. Los expertos califican a la empresa como «compra fuerte» con un precio objetivo ambicioso de 114 USD.