Puntos importantes:
- Los títulos de la empresa se hunden más del 12% en el after hours después de reportar una segunda caída de ingresos trimestral consecutiva.
- Lo más preocupante para los inversores es que Meta admitió que también espera caídas en los ingresos para el último trimestre del año.
- Los ingresos de Meta disminuyeron un 4% año tras año a 27.700 millones de dólares en el tercer trimestre.
- Ford también reveló sus números del 3T, con pérdidas netas por los problemas en las cadenas de suministro.
Dos de las empresas más importantes de Wall Street como Meta y Ford reportaron sus números del tercer trimestre con resultados dispares para los inversores y analistas.
La compañía de Mark Zuckerberg registró una Utilidad por acción (EPS) de 1,64 USD frente a los 1,89 USD esperado, según Refinitiv. Además, informó ingresos por 27.710 millones de dólares contra los 27.380 millones estimados.
El incremento de los usuarios cumplió con las expectativas, aunque el Ingreso promedio por usuario (ARPU) fue bastante menor a lo proyectado (9,41 USD frente a 9,83 USD).
Hay dos puntos que mostraron preocupación. En primer lugar, la proyección de ingresos del cuarto trimestre, que fue menor de lo esperado. Y, en segundo lugar, los costos y gastos de la compañía, que aumentaron un 19% año tras año a 22.050 millones de dólares.
Como consecuencia de estos datos, las acciones llegaron a desplomarse más de un 12% en el after hours. Todo indica que la apertura del jueves será complicada.
Cabe mencionar que Ford superó (por poco) las expectativas de Wall Street durante el tercer trimestre, aunque informó pérdidas netas por los problemas en las cadenas de suministro.
Las ganancias ajustadas por acción fueron de 0,30 USD frente a los 0,27 USD estimado, mientras que los ingresos fueron de 37.200 millones de dólares vs los 36.250 millones proyectados.
Los títulos bajaron hasta un 3% después del cierre de la sesión de este miércoles y se ubican en 12,60 USD.