Puntos Importantes:
- Ganancias por Bitcoin ahora es considerado como “ingreso imponible”.
- Cualquier pago por microtarea también se considera como “ingresos ordinarios”.
A través de un comunicado tipo memorándum de parte de la Institución de Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos (IRS), que busca abarcar cada vez más los ingresos en bitcoin y criptomonedas de los ciudadanos, dicho memorándum publicado el día 28 de agosto de 2020, comunica que este tipo operaciones deben ser consideradas como ingresos imponibles, ya que dicha institución norteamericana cataloga como, sujetas a impuestos, las ganancias por las micro tareas realizadas por internet, dichas tareas mayormente son pagadas con criptomonedas y cualquier ganancia de este tipo es considerada “ingreso ordinario”.
El comunicado hace referencia a actividades como procesamiento de datos o la revisión de imágenes. Este tipo de tareas, que normalmente suele ser recompensadas con montos por debajo de hasta un dólar, tendrian que declararse.
Ronald Goldstein de la división de Contabilidad e Impuestos Sobre la Renta (IRS), comunico:
“Un contribuyente que recibe moneda virtual convertible a cambio de realizar micro tarea a través de una plataforma de crowdsourcing ha cambio de realizar un servicio, y a moneda virtual convertible recibida está sujeta a impuestos como ingreso ordinario”.
Cabe resaltar que estas operaciones antes se declaraban de forma opcional, como “ingresos adicionales”, pero luego de una actualización de IRS ahora pasan a primer lugar como ingreso ordinario.
Ahora para la Oficina de Impuesto Sobre la Renta estadounidense, los ciudadanos quedan obligados a reportar cualquier compra, venta, intercambio o recepción de fondos en criptomonedas.
El gobierno estadounidense ha prestado más atención al tema de las criptomonedas, y desde el 2014 el IRS considera las mismas como propiedad sujeta al pago de impuesto.
Desde hace algún tiempo el gobierno de EE.UU está en contra de la privacidad en criptomonedas y la red Lightning de Bitcoin, las autoridades estadounidense alegan un creciente uso de criptomonedas para fines ilícitos.