PUNTOS IMPORTANTES:
- Una llamada de un inversor de Morgan Creek Digital, aparentemente filtrada, muestra que BlockFi liquidó un préstamo de Three Arrows Capital mientras por un valor de 1.000 millones de dólares.
- Con la orden de liquidación de Three Arrows Capital (3AC) por un tribunal británico, el jueves también surgieron detalles de BlockFi liquidando un préstamo de 1000 millones de dólares a 3AC.
- Según documentos revisados e informados por el Wall Street Journal el último miércoles, Celsius que, afirmaba ser una alternativa menos riesgosa a un banco, tenía una relación de activos a capital de 19.000 millones a 1.000 millones de dólares a mediados del año pasado, mientras emitía muchos préstamos que eran sub-colateralizados.
- Según los informes, la empresa de préstamos y creadores de mercado de Digital Currency Group, Genesis Trading, enfrenta pérdidas de cientos de millones, dijeron fuentes informadas.
Una llamada de un inversor de Morgan Creek Digital aparentemente filtrada muestra que BlockFi liquidó un préstamo de Three Arrows Capital mientras por un valor de 1.000 millones de dólares. Mientras, Celsius supuestamente mantuvo una relación de activos a capital de alto riesgo el año pasado que puede haber causado sus recientes problemas de liquidez.
Con la orden de liquidación de Three Arrows Capital (3AC) por un tribunal británico, el jueves también surgieron detalles de BlockFi liquidando un préstamo de mil millones de dólares a 3AC, y las consecuencias de la insolvencia fueron en parte culpa de la empresa de préstamos y creador de mercado Genesis Trading, que enfrentó pérdidas por “unos cientos de millones de dólares”.
Mientras Celsius mantiene los retiros suspendidos en la plataforma y con préstamos posiblemente insolventes, lo que reveló que tenía una relación de activos a capital de 19 a 1 altamente riesgosa antes de tener problemas de liquidez este año.
El arriesgado negocio de Celsius
Según documentos revisados e informados por el Wall Street Journal el último miércoles, Celsius estaba operando con márgenes muy finos y riesgosos a medida que aumentaba su valor durante 2021.
Los documentos preparados antes del último aumento de capital, Celsius que, afirmaba ser una alternativa menos riesgosa a un banco, tenía una relación de activos a capital de 19.000 millones a 1.000 millones de dólares a mediados del año pasado, mientras emitía muchos préstamos que eran sub-colateralizados.
La relación de activos a capital se refiere a la proporción de los activos de una empresa que han sido financiados por los accionistas. El índice generalmente representa un indicador de cuánta deuda ha apalancado una empresa para financiar sus operaciones, y los índices más altos a menudo sugieren que una empresa ha utilizado financiamiento y deuda sustanciales para mantenerse a flote.
Las proporciones difieren de un sector a otro, al igual que los activos en poder de las entidades específicas. Sin embargo, la relación ya alta de 19 a 1 de Celsius se considera más riesgosa debido a la exposición de la empresa a las criptomonedas, el apalancamiento y los préstamos.
Eric Budish, un economista especialista en criptografía de la escuela de negocios de la Universidad de Chicago, afirmó que «es solo una estructura riesgosa», ya que comparó las operaciones de Celsius con las de las empresas financieras en el período previo a la burbuja inmobiliaria de 2008:
«Me parece tan diversificado como se diversificaron las carteras de hipotecas en 2006. Todo era vivienda, aquí todo es cripto».
Eric Budish
También surgieron informes de que Voyager Digital ha enviado más de 174 millones de dólares a Celsius en los últimos meses. Las transacciones fueron confirmadas por la plataforma de análisis Nansen esta semana. Sin embargo, la naturaleza de la financiación o si se trata de un préstamo no está clara.
Génesis enfrenta pérdidas de cientos de millones
Según los informes, la empresa de préstamos y creadores de mercado de Digital Currency Group, Genesis Trading, enfrenta pérdidas de cientos de millones, dijeron fuentes informadas.
Las pérdidas se relacionan en parte con la exposición de la empresa a 3AC y al criptoprestamista Babel Finance. Génesis está poniendo cara de valiente a las pérdidas y todavía tiene la esperanza de recibir reembolsos parciales, con otras pérdidas compensadas por la cobertura. El CEO Michael Moro dijo que la empresa había mitigado las pérdidas con “una gran contraparte que no cumplió con un margen call para nosotros”:
“Vendimos garantías, cubrimos nuestra desventaja y seguimos adelante. Nuestro negocio continúa operando normalmente y estamos satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes”.
Michael Moro
Batalla por BlockFi
Una llamada de inversionista filtrada del fondo de cobertura Morgan Creek Digital, confirmó que la liquidación de un gran cliente no identificado por parte de BlockFi el 16 de junio, fue Three Arrows Capital.
Durante la llamada, el socio gerente de Morgan Creek, Mark Yusko, y el cofundador Anthony «Pomp» Pompliano, declararon que BlockFi había «informado» a la empresa que el préstamo valía mil millones de dólares y estaba sobregarantizado en un 30%.
Pomp continuó afirmando que aproximadamente dos tercios de la garantía de 1.330 millones de dólares estaban en Bitcoin y se liquidaron de inmediato una vez que 3AC no pudo realizar los reembolsos. Se dijo que el otro tercio estaba en acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) por un valor de alrededor de 400 millones de dólares.
Según Pomp, BlockFi tuvo problemas para liquidar la posición ya que el descuento de GBTC cayó a alrededor del 34%, y el precio bajó cuando la empresa fue a vender las tenencias.
El fundandor de FTX, Sam Bankman-Fried, apuntó contra los intercambios que prometían rendimientos extraordinarios para atraer más clientes. BlockFi o Voyage, por ejemplo, ofrecían un rendimiento anual del 12%, que debían pagar cobrando al menos ese interés a los prestatarios o, lo que es más probable, poniendo ese dinero a trabajar en aplicaciones DeFi de finanzas descentralizadas. Eso funcionó bien cuando las criptomonedas se disparaban, ahora parece imposible de imaginarlo.
Nota relacionada:
Bankman-Fried y un llamado de atención sobre los intercambios: “Algunos ya son insolventes”
Dado que, según se informa, FTX planea comprar una participación en BlockFi luego de la emisión de una línea de crédito renovable de 250 millones de dólares para la empresa, la llamada también analiza cómo Morgan Creek buscaba recaudar esos 250 millones para comprar el 51% de la empresa. Tal suma le daría a BlockFi una valoración de solo 500 millones de dólares, muy por debajo de su valoración informada de 5.000 millones de dólaes en junio de 2021.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.