PUNTOS IMPORTANTES:
- Los precios mayoristas de vehículos usados aumentaron un 4,3% en febrero, lo que marca el mayor aumento mensual desde 2009.
- Los precios minoristas para los consumidores suelen seguir los cambios en los precios mayoristas, lo que significa que los consumidores pueden esperar ver un aumento en los precios de los vehículos usados.
- El aumento de los precios de los vehículos usados puede tener implicaciones para la inflación y la economía en general, ya que los precios más altos pueden hacer que los vehículos sean menos asequibles para los consumidores.
Con la llegada de la primavera, los consumidores que buscan un automóvil o camión usado pueden enfrentar decepciones, ya que los precios mayoristas de vehículos usados continúan aumentando. El último informe de Cox Automotive revela un aumento del 4,3% en los precios mayoristas de vehículos usados en febrero, marcando el mayor aumento mensual desde 2009. Si bien los precios siguen siendo un 7% más bajos que los niveles inflados del año anterior, están volviendo a acercarse a los niveles récord, según el Índice de Valor de Vehículos Usados de Manheim de Cox, que sigue los precios de los vehículos usados vendidos en sus subastas mayoristas en los Estados Unidos.
Este aumento inesperado de los precios es malas noticias tanto para los consumidores que buscan una oferta, como para la administración de Biden, que ha visto los precios de los vehículos usados como un indicador para aliviar la inflación.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió el martes que es probable que las tasas de interés sean más altas de lo que los formuladores de políticas del banco central esperaban, citando datos que indican que la inflación ha revertido la desaceleración que mostró a finales de 2022.
Las tasas de interés más altas significan que los vehículos se vuelven menos asequibles para los consumidores, quienes han estado lidiando con precios récord de vehículos nuevos y usados durante varios años.
Cox informa que el precio promedio de lista de un vehículo usado fue de $26,510 en enero, los datos más recientes disponibles, bajando de los máximos históricos del año pasado de más de $28,000. Los precios minoristas para los consumidores suelen seguir los cambios en los precios mayoristas.
Cox estima que las ventas minoristas de vehículos usados disminuyeron un 5% de enero a febrero y un 9% respecto al año anterior.
Los precios de los vehículos usados han estado elevados desde el inicio de la pandemia de coronavirus, ya que la crisis de salud global, combinada con problemas de la cadena de suministro, provocó que la producción de vehículos nuevos se detuviera intermitentemente. Esto llevó a una baja oferta de vehículos nuevos y precios récord en medio de una demanda resistente. Los costos y la escasez de inventario llevaron a los consumidores a comprar vehículos usados, aumentando también esos precios.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.