Puntos Importantes:
- Alfa Bank se ha unido a la red internacional “Contour” de financiamiento comercial, la cual tiene como principal objetivo optimizar el proceso de L/C, reducir costos operativos y acelerar las liquidaciones.
- Contour se basa en la plataforma Blockchain “Corda” del consorcio R3 a la cual se unió en 2018.
- Contour permite a sus clientes rastrear el proceso y modificación de sus transacciones en tiempo real por medio de la Blockchain.
Alfa bank, el banco comercial privado más grande de Rusia, anunció el día de hoy martes 03 de noviembre, por medio de un comunicado en su página oficial que Alfa Bank se ha unido a la red internacional “Contour” de financiamiento comercial la cual tiene como principal objetivo optimizar el proceso de L/C (carta de crédito), reducir costos operativos y acelerar las liquidaciones.
Contour se basa en la plataforma Blockchain Corda del consorcio R3, a la cual se unió en 2018, esta plataforma permite conectar a las instituciones financiares principales como HSBC, Citi e ING. También, puede llevar trámites que duraban 10 días a tan solo 24 horas, con ayuda de la tecnología Blockchain.
Evgenia Fomina, jefa de la Dirección de Crédito de Alfa-Bank. Dijo en el comunicado que “La adhesión a la plataforma Contour y el lanzamiento de los proyectos piloto en el mercado ruso afinarán la estrategia de desarrollo de productos para transacciones transfronterizas. Las solicitudes de los clientes se vuelven más complejas y siempre buscamos ofrecer las mejores soluciones”.
De igual forma, Contour permite a sus clientes rastrear el proceso y modificación de sus transacciones en tiempo real por medio de la Blockchain.
Carl Wegner, director ejecutivo de Contour, menciona que “El gran interés en el desarrollo de Contour no disminuyó antes de nuestro lanzamiento en octubre. Trabajamos con muchas partes interesadas deseosas de experimentar los beneficios de los procesos simplificados, la eficiencia mejorada y un mejor ecosistema general para llevar a cabo la financiación del comercio. Alfa Bank marca un paso más para Contour, siendo el primer banco con sede en Rusia en nuestra red. Su participación continuará para construir una red inclusiva que mejorará el comercio en todo el mundo”.