Puntos importantes:
- Jamie Dimon, el director de uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, arremetió contra el mercado criptográfico nuevamente.
- Días atrás, había declarado que Bitcoin era un «esquema ponzi descentralizado», aprovechando el momento de vulnerabilidad en la que se encuentra ahora el mercado, después del colapso de FTX.
- ¿Es casualidad que la gran mayoría de los grandes bancos apunten contra Bitcoin y otras criptomonedas? Comenta al final de la nota, tu opinión nos interesa.
Desde hace tiempo que los principales bancos de Estados Unidos se muestras escépticos con Bitcoin y el mercado criptográfico en general. Lo tildan de innecesario y arriesgado para los inversores.
Jamie Dimon, CEO de JPMorgan y uno de los detractores más grande de Bitcoin, volvió a atacar a la criptomoneda más popular del mundo en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Hace varios días atrás, Dimon había declarado que Bitcoin era un «esquema ponzi descentralizado«, lo que significa que es una estafa a gran escala.
En una nueva oportunidad, el director ejecutivo no dudó en redoblar su apuesta y seguir atacando a Bitcoin, al afirmar que «es un fraude exagerado, una roca mascota» y que el mercado cripto está lleno de estafas.
Varios empresarios de Wall Street han aprovechado el momento de vulnerabilidad de la industria de las criptomonedas para desestabilizarla. Cabe señalar que el mercado sufrió dos «cisnes negros» en 2022, producto del colapso de Terra y del intercambio FTX.
Dimon también se refirió a la crisis que sufrió el exchange de Sam Bankman-Fried: “No me sorprende en absoluto. Es escandaloso. Los reguladores deberían haber detenido esto hace mucho tiempo”, señaló.
Por otra parte, el CEO de JPMorgan sí apoyó a la tecnología blockchain. «Es un sistema de contabilidad de tecnología que usamos para mover información. Lo hemos usado para hacer repos nocturnos, repos intradiarios. Lo usamos para mover dinero. Ese es un libro mayor de tecnología que creemos que será implementable”.
Al momento de la redacción del artículo, Bitcoin bajaba un 3% en las últimas 24 horas a 20.800 USD.