Puntos importantes:
- El Dow Jones Industrial Average cayó un 0,46%, el Nasdaq subió un 0,57% y el S&P 500 se mantuvo plano.
- El aumento de las tasas hizo retroceder a las tecnológicas, pero eso se vio compensado por la fortaleza de los semiconductores.
- Los productos básicos de consumo fueron arrastrados por la caída de más del 1% de Coca-Cola.
El Dow Jones Industrial Average cayó un 0,46%, o 156 puntos, el Nasdaq subió un 0,57% y el S&P 500 se mantuvo plano.
El índice de precios al consumo subió un 0,5% el mes pasado, en línea con las expectativas, pero para los 12 meses hasta enero fue del 6,4%, por encima de las expectativas del 6,2%. La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos, se desaceleró a un ritmo anualizado del 5,6% en enero, aunque fue menor al descenso previsto del 5,5%.
«La inflación ha alcanzado su punto máximo, pero no está disminuyendo tan rápidamente como a la Reserva Federal le hubiera gustado», dijo Jefferies en una nota.
Dijo Jefferies en una nota.
El rendimiento del Tesoro a 2 años, que es sensible al aumento de las tasas, subió a un máximo de más de 3 meses, superando el 4,6%, ya que los inversionistas siguen valorando nuevas subidas de tasas de la Reserva Federal.
Los mercados esperan ahora que «el FOMC aumente su tasa terminal del 5,25% en diciembre al 5,5% en marzo, cuando se actualicen los puntos, y posiblemente más», dijo Scotiabank Economics en una nota.
El aumento de las tasas hizo retroceder a los sectores de crecimiento de las grandes tecnológicas, pero eso se vio compensado por la fortaleza de los semiconductores, liderados por Nvidia.
NVIDIA cerró más de un 5% al alza después de que Bank of America se mostró optimista sobre el posible impulso del fabricante de chips a partir de un aumento de la demanda de programas de inteligencia artificial.
Nvidia está en la mejor posición para liderar la «carrera armamentista de la inteligencia artificial», dijo Bank of America, que elevó su precio objetivo a 255 dólares desde 215 dólares por acción.
Palantir Technologies, también fue una fuente de optimismo para la tecnología, ya que el precio de las acciones de la empresa de análisis de datos, se disparó un 21% después de informar su primera ganancia trimestral.
La empresa dijo que esperaba mantener las ganancias en 2023, superando las expectativas de Wall Street de una pérdida anual de 11 céntimos por acción.
«Palantir estableció otro objetivo aparentemente ambicioso de un crecimiento comercial del 40% en Estados Unidos en CY23. En general, seguimos con cautela y mantenemos nuestra calificación de «bajo rendimiento»,
Dijo Deutsche Bank en una nota.
Por otra parte, Avis obtuvo beneficios trimestrales de 10,46 USD por acción, muy por encima del estimado de 6,81 USD por acción, lo que hizo subir a sus acciones un 10%.
Los productos básicos de consumo fueron uno de los mayores lastres del mercado, arrastrados por la caída de más del 1% de Coca-Cola.
Según Goldman Sachs, los resultados de Coca-Cola se vieron frenados por «los vientos en contra derivados de la adquisición de BODYARMOR y el aumento de los costos operativos», aunque señaló las «solidas» previsiones como motivo de optimismo. Agregando:
«En general, creemos que las previsiones de Coca-Cola reflejan una elasticidad de los consumidores mejor de lo que se esperaba, a pesar de las recientes y significativas subidas de precios que ha aplicado el sector».
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.