Puntos importantes:
- James Athey, director de inversiones de Aberdeen Standard Investments dijo: “El índice del dólar (DXY) acaba de romper la media móvil de 200 días”.
- La creciente preocupación por la prolongación de las restricciones en Europa son la receta perfecta para ver a un euro débil.
- El euro bajaba un 0,2% frente al dólar, a 1,1805 dólares.
Este jueves durante la apertura de los mercados europeos el índice del dólar continuo su subida, después de haber alcanzado un máximo de cuatro meses frente al euro durante la sesión asiática.
James Athey, director de inversiones de Aberdeen Standard Investments dijo:
“El índice del dólar (DXY) acaba de romper la media móvil de 200 días”
James Athey, director de inversiones de Aberdeen Standard Investments
El dólar index subió hasta 92,600 generando nuevos máximos no vistos desde noviembre del año pasado, sumado a esto el rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años cayeron un poco hasta el 1,612%, pero se mantuvieron cerca de los máximos recientes tras una subasta de papeles a cinco años.
El dólar index que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de seis divisas similares ha subido casi un 3% en lo que va de año, pese a las expectativas generalizadas de los analistas de un descenso.
Ronald Simpson, director gerente de análisis de divisas globales, en Action Economics afirmo que este comportamiento va a seguir viéndose:
“El dólar va a seguir subiendo, el despliegue de la vacuna está llegando”
“Europa está quedándose atrás en el frente de las vacunas”
Ronald Simpson, director gerente de análisis de divisas globales, en Action Economics.
Si sumamos esto a la creciente preocupación por la prolongación de las restricciones en Europa son la receta perfecta para ver a un euro débil y una posterior caída en los mercados.
Además, la decisión de la canciller alemana, Angela Merkel de cancelar las restricciones impuestas para semana santa no ayuda a frenar la nueva ola de contagios, esto ocurre después de las fuertes críticas recibidas por parte de miembros de su Gobierno y de la opinión pública.
Sin embargo, siguen existiendo riesgos, como un rebrote del Covid-19 en Europa y las posibles subas de impuestos en Estados Unidos. La inflación también podría asomar la cabeza a medida que las interrupciones en la cadena de suministro ejercen presiones sobre los costos de los fabricantes.
Stephen Gallo, jefe europeo de estrategia de divisas de BMO Capital Markets, señaló en una nota a clientes que prevé una caída del euro hasta los 1,16 USD en el próximo mes.
“La tercera ola de COVID de la UE, una tasa de administración de vacunas que es relativamente baja y un impulso fiscal más moderado harán probablemente que la recuperación de la eurozona se retrase 2-3 meses con respecto a la de Estados Unidos”
Stephen Gallo, jefe europeo de estrategia de divisas de BMO Capital Markets.
El euro bajaba un 0,2% frente al dólar, a 1,1805 dólares.