Puntos Importantes
- Coinbase pagó a los empleados de color un 7% menos que a los trabajadores blancos.
- La brecha entre los trabajadores de color y los blancos es de un 11% sobre las acciones de la empresa.
- La disparidad salarial es visible incluso según el género del trabajador. Por ejemplo, el género masculino que labora en la parte gerencial de la empresa gana 20% más que el género femenino en la misma área.
El NY Times alega que Coinbase no está pagando justamente a sus empleados y lo presentan como discriminación salarial hacia las mujeres y personas de color. Este hecho ha dado mucho de qué hablar recientemente, ya que se presentan sus disparidades salariales mucho más elevadas que en otras industrias tecnológicas.
¿En qué se basó la discriminación salarial en Coinbase?
La causa de la discriminación se debe a que perteneciendo a los mismos puestos de trabajo el pago de los trabajadores blancos era mayor que otros. Además, los datos para las estadísticas se tomaron del informe presentado en el año 2018. Allí, se pudo observar que la diferencia entre los porcentajes del salario pagado este año en comparación al del 2018 fue de unos $11.500 dólares.
Para el año 2018 a las mujeres se les pagó un salario de $13.000 dólares menos que a los hombres. Por ello, luego de las estadísticas antes mencionadas, Nathaniel Popper decidió escribir este informe en el NY Times. Explicó que en comparación a otras entidades que publican sus estadísticas salariales, Coinbase posee una diferencia muy grande.
El director de Coinbase habla sobre las acusaciones de discriminación
Lj Brock, director de la entidad Coinbase presentó su declaración ante el informe revelado por el NY Times. Su respuesta se reflejó en un e-mail donde afirma que la empresa desde el año 2018 ha tratado de mantener justamente el sueldo de los empleados. También comentó que algunos empleados recibieron un aumento del 3% sobre la compensación del 2019.
Brock afirmó el aumento notorio de personal que han tenido desde el 2018 hasta el 2020. Anteriormente contaban con 830 trabajadores y hoy día ya son más de $1.000 dólares. Sin embargo. La empresa se compromete en mejorar el porcentaje del sueldo de los empleados y así eliminar completamente la discriminación salarial que han causado.
Incluso, Brock reconoció que deben continuar revisando el trabajo regularmente para evitar inconvenientes con los trabajadores. Uno de los cambios que decidió implementar tiene que ver con cuestiones racistas. Creando una cultura política que ofrece paquetes de salidas para aquellos empleados que no estén de acuerdo con dicha política.
Ante la declaración del director, aproximadamente 60 empleados decidieron retirarse de sus puestos, ya que no estaban de acuerdo con el nuevo cambio. Por lo visto el informe escrito por el periodista permitió que Coinbase tomará acciones sobre la discriminación salarial que habían fomentado.