- Polémicas en el mundo del entretenimiento por cómo quieren aprovecharse de la tendencia de los NFT.
- En evidencia los exigentes que se vuelven los inversores de NFT, Covid:aid aún no tiene ofertas.
- El mundo de los deportes se propone entrar en el mercado de los NFT.
La presentadora de televisión estadounidense Ellen Degeneres lanzó a comienzos de esta semana sus primeros NFT. Uno de los tokens no fungibles se llama Woman With Stikc Cat, y es una selfie de la presentadora sosteniendo un dibujo de un gato. Otro de los NFT ofrecidos por Degeneres es un monólogo de ella hablando sobre sus NFT.
A pesar de que el objetivo de esta subasta es recaudar fondos para la organización benéfica Word Central Kitchen, hasta ahora no ha tenido mucho éxito. La venta de los tokens solo ha recaudado 33.455 USD pese a la popularidad de la presentadora. Esta situación podría deberse a la reacción negativa de algunos miembros de la comunidad digital ante la evidente falta de esfuerzo en los NFT que ofrece.
Críticas para los más recientes premios Oscar
Las críticas ante los tokens no fungibles que se están ofreciendo en el mundo del entretenimiento también se dieron en contra de los premios Oscar. La Academia encargó al artista Andre Oshea la creación de un NFT del fallecido actor Chadwick Boseman. Muchos vieron esta acción como un modo desagradable de capitalizar la muerte del actor.
Han sido tan fuertes las críticas que el propio Andre Oshea recurrió a Twitter para tratar de aclarar las cosas. Dijo en su cuenta que rediseñará la obra para que se recuerde su legado y no su trágica muerte.
El primer NFT para recaudar fondos no convence a los inversores
Los inversores de tokens no fungibles se han vuelto cada vez más exigentes, y esto lo evidencia la falta de ofertas para el NFT Covid:aid. Este token fue creado para convertirse en el primer NFT del mundo para la recaudación de fondos de una organización benéfica. La idea es que con el dinero recaudado se preste ayuda a los afectados por la pandemia.
Pese a las buenas intenciones, el NFT no ha recibido ofertas y su precio de reserva, que comenzó en 1 Ether, ha caído a 0,1.
El interés por los NFT se filtra en el mundo deportivo
Boletas de entradas a partidos históricos y anillos de campeonatos convertidos en NFT son algunos de los productos que está ofreciendo los Golden State Warriors. Con el lanzamiento de estos NFT, este equipo de baloncesto profesional es el primero de su tipo en incursionar en este mercado.
Todo apunta a que los 500 millones de dólares que NBA Top Shot a conseguido por este medio fue un incentivo para el equipo deportivo.
El creciente interés por el mercado de NFT produce movimientos positivos en la cultura criptográfica; y esto no puede pasar desapercibido para los que nos mantenemos informados de sus movimientos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.