Puntos importantes:
- Morgan Stanley está entusiasmado con la reapertura de la economía china y proyecta un gran año por delante para las acciones del país asiático.
- El banco espera un aumento del 15% tanto para el índice MSCI China, como para el Índice Hang Seng antes de finales de 2023
- Además, los estrategas de Morgan armaron una lista con sus acciones chinas preferidas para este año, en la que aparece Alibaba,
- Samsonite, Cathay Pacífico y Swire Pacífico.
La segunda economía más grande del mundo tuvo un mal desempeño en 2022, debido a las restricciones que impuso el gobierno para detener un nuevo avance del coronavirus.
Sin embargo, ahora desde Wall Street son optimistas con las acciones chinas a medida que el país reabre su economía. Incluso desde Morgan Stanley afirman que el mercado chino será el gran ganador en 2023.
“Estamos optimistas con las acciones chinas después de volvernos muy constructivos en el mercado a principios de diciembre del año pasado”, comentó Laura Wang, estratega jefe de acciones chinas de Morgan Stanley, a CNBC.
Para Wang, el Índice MSCI China y el Índice Hang Sengantes podría subir un 15% este año, gracias a una recuperación de las ganancias corporativas, justamente todo lo contrario a lo que se proyecta en Estados Unidos.
“Esto en realidad implica que el mercado de valores chino superará el rendimiento del mercado de valores mundial para 2023. Por lo tanto, este es el momento de volver a China. Creemos que el mercado está subestimando las ramificaciones de gran alcance de la reapertura y la posibilidad de que pueda ocurrir una recuperación cíclica sólida a pesar de los vientos en contra estructurales persistentes”.
Wang.
Acciones chinas recomendadas por Morgan Stanley
Wang no dudó en sugerir, como primera opción, empresas de internet chinas de «gran capitalización y alta liquidez«. Es que este sector sufrió una gran corrección en 2022 y está lista para repuntar nuevamente.
“Los inversionistas institucionales globales todavía están significativamente infraponderados en estos nombres líquidos de gran capitalización. Y a medida que el sentimiento de los inversores globales sobre China continúa recuperándose, necesitan cerrar o al menos reducir estas posiciones infraponderadas. Y el comercio más sencillo es volver a los nombres de Internet. Por lo tanto, esperamos muchos flujos de fondos y una mirada retrospectiva real al sector”
Wang.
Con este parámetro, la acción más recomendada por Morgan es Alibaba, con un precio objetivo de 150 USD, lo que implica un potencial aumento del 30% desde los niveles actuales.
El banco también está sugirió a los inversores comprar: Yum China, Wuliangye Yibin, Budweiser Brewing Company APAC, Samsonite, Cathay Pacífico y Swire Pacífico.