PUNTOS IMPORTANTES:
- Saudi Aramco, el mayor productor mundial de petróleo, confirmó que ve señales de que la demanda está creciendo, principalmente en Asia.
- “La demanda aumentará en la segunda mitad y nos vamos a quedar sin capacidad adicional», dijo el director ejecutivo de Vitol Group, Russell Hardy. Esto quiere decir que el precio del petróleo podría superar incluso los 120 USD el barril.
- Los comerciantes también siguen de cerca los movimientos de Vladimir Putin, ya que una guerra entre Ucrania y Rusia podría alterar el mercado petrolero.
- Mientras Estados Unidos afirmó que la invasión de Rusia es inminente, Moscú ha negado enérgicamente esta acusación.
El petróleo aumentó este viernes debido a que los principales participantes del mercado confirmaron que la demanda global de crudo se ha intensificado este último tiempo mientras el mundo sale de la crisis de Covid-19.
El Brent subía un 2,6% a casi 94 USD el barril mientras que el WTI saltaba un 2,5% a 92,50 USD. El mayor productor mundial de crudo, Saudi Aramco, ha dicho que vio señales de que la demanda estaba aumentando, principalmente en Asia.
“Con la recuperación global que estamos viendo hoy, hay más demanda de productos y lo vemos de diferentes enclaves, especialmente en Asia”, destacó el jefe de Saudi Aramco, Amin Nasser.
A raíz de esto, el director ejecutivo de Vitol Group, el comerciante más grande del mundo, agregó que los precios del petróleo podrían superar los 100 USD e incluso llegar a los 120 USD durante un período prolongado.
«La demanda aumentará en la segunda mitad y superará los 100 millones de barriles por día si los viajes continúan volviendo a la normalidad. Eventualmente, nos vamos a quedar sin capacidad adicional«, subrayó Russell Hardy a Bloomberg.
Los comerciantes también están siguiendo de cerca la situación entre Rusia y Ucrania. Vladimir Putin habló este lunes y no dio indicios de invadir Ucrania aunque la tensión está lejos de terminarse, ya que el presidente ruso reconoció la independencia de los separatistas. Esto significa el fin de los acuerdos de paz, mientras en la frontera crecen las hostilidades.
“La preocupación es que si la tensión en Europa del Este aumenta aún más, parte de este suministro podría verse interrumpido intencionalmente o impulsado por divisiones políticas, lo que afectaría no solo a la energía, sino también a otras materias primas- Espero que el mercado continúe reaccionando de manera sensible»
Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS Group AG.
Por último, los inversores petroleros también están mirando de cerca las negociaciones para reavivar el acuerdo nuclear de Irán de 2015, que ha logrado algunos avances, confirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, en una conferencia de prensa.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.