PUNTOS IMPORTANTES:
- Afuera con China y adentro con India, así como con todo el mundo en desarrollo, que en este 2021 cambió el mapa de gris a mucho color con Bitcoin.
- India es una de las mayores victorias políticas en este espacio hasta ahora, donde el desarrollo cripto alrededor de sus tierras, sugerían que algo genial podría suceder, habían sido destrozados por un dictado de su banco central.
- Los estudiantes turcos se han apoderado de esto y, por lo tanto, ha comenzado un movimiento que no se puede ignorar que, naturalmente, une las divisiones políticas con muchos partidarios de Bitcoin de Erdogan, así como de la oposición.
- Argentina llega al top 20 con muchos indicios de que se están volcando a Bitcoin, no solo por su inflación galopante. Si bien el país ocupa el puesto 32 en PBI con 405,79 millones de dólares, se ubica en el vigésimo primero en el ranking de ganancias realizadas con la criptomoneda con 200 millones de dólares.
Afuera con China y adentro con India, así como con todo el mundo en desarrollo, que en este 2021 cambió el mapa de gris a mucho color con Bitcoin.
Nota relacionada
El Banco Central de China prohíbe a los bancos negociar con criptomonedas
India es una de las mayores victorias políticas en este espacio hasta ahora, donde el desarrollo cripto alrededor de sus tierras, sugerían que algo genial podría suceder, habían sido destrozados por un dictado de su banco central.
Ahora, la industria de Bitcoin en la India va viento en popa, y el país en su conjunto obtuvo 240 millones de dólares en ganancias de BTC realizadas el año pasado
Nota relacionada:
Ahora India consideraría calificar a Bitcoin como una clase de activo
Una pequeña suma para un vasto país, pero la histórica decisión de la Corte Suprema de derribar al banco central, una medida que se tomó el año pasado, y al mostrar cuán lento puede viajar la información, el banco central tuvo que dar marcha atrás con la prohibición
La línea de tiempo de Bitcoin
Turquía, una potencia regional en ascenso con una industria local y una inflación muy grande, así como los movimientos de las monedas, comenzó a incursionar en Bitcoin en 2018 y ahora se encuentra en lo que especulamos que podría ser el equivalente estadounidense de la ola de adopción de Bitcoin de 2013.
Los estudiantes turcos se han apoderado de esto y, por lo tanto, ha comenzado un movimiento que no se puede ignorar que, naturalmente, une las divisiones políticas con muchos partidarios de Bitcoin de Erdogan, así como de la oposición
Irán, por poco libre que sea, sin embargo, está muy sintonizado con una escena de Bitcoin desconocida, que coloca a este país en el mapa debido a muchos indicios y declaraciones oficiales de que BTC se está yendo para allí.
Este corredor, de Londres a Sydney a través de los países mencionados anteriormente, es una revelación, ya que no se habla ni se categoriza como tal, pero, sin embargo, parece tener un enorme poder económico y potencial, ya que cada país tiene la característica de ser una especie de puente.
Ucrania número uno
Una revelación más interesante podría ser que Ucrania, de todos los países del mundo, es el mayor adoptante de Bitcoin según Chainalysis, que llega a conclusiones basadas en datos de blockchain.
Eso es proporcional, por supuesto, a la población de Ucrania con el país belicista que revela en las divulgaciones legalmente obligatorias que los legisladores, los funcionarios públicos y similares tienen 45.000 Bitcoin.
Sin embargo, no escuchamos casi nada de Rusia, probablemente en parte porque este es un país que ha exiliado incluso a su experto en tecnología, Pavel Durov, en una distinción obviamente poco sofisticada entre basura política y tecnología dura
Además, no está muy claro cómo Chainalysis está atribuyendo datos de blockchain a un país, pero dicen que Venezuela es el número tres y China aparentemente todavía está en el número cuatro.
En un tipo diferente de clasificación, nuevamente por Chainalysis, podemos ver una categorización más impactante basada en las ganancias netas de Bitcoin.
Ganancias estimadas en Bitcoin realizadas por país para 2020
EE. UU. es la economía más grande y, con mucho, en lo que respecta a un país, y lo que es más importante, también fue el primer adoptante de Bitcoin.
China, por todo lo que su partido comunista podría decir o incluso hacer, sigue siendo un gran bitcoiner en los niveles de base y se verá cómo eso podría cambiar después de que se expulsaron a los mineros.
Argentina llega al top 20 con muchos indicios de que se están volcando a Bitcoin, no solo por su inflación galopante. Si bien el país ocupa el puesto 32 en PBI con 405,79 millones de dólares, se ubica en el vigésimo primero en el ranking de ganancias realizadas con la criptomoneda con 200 millones de dólares.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.