PUNTOS IMPORTANTES:
- El precio del metal amarillo se mostró volátil desde que comenzó el año, cayendo un 0,2%. Sin embargo logró una recuperación del 10% luego de hundirse en marzo.
- Según David Lennox de Fat Prophets, el oro podría alcanzar nuevos máximos durante este año.
- El experto cree que la inflación que atraviesa Estados Unidos más un debilitamiento del dólar, podría impulsar el precio del metal.
Desde comienzos de este año, el oro ha perdido un 0,2% aunque mostró una gran recuperación a partir de marzo, cuando el metal se derrumbó por debajo de los 1.700 USD por onza. En este momento cotiza cerca de los 1.900 USD por onza y logra mantenerse estable.
Sin embargo, David Lennox de Fat Prophets afirmó que el oro podría alcanzar nuevos máximos este año. Durante 2021 el pico que tocó el metal precioso fue de 1.945 USD por onza a principios de enero, aunque muy lejos del máximo histórico que se dio en agosto de 2020 cuando superó los 2.070 USD por onza.
En este momento la inflación en Estados Unidos es un foco de atención para el mundo financiero mientras el gobierno no para de emitir dinero y se agranda cada vez más la deuda del país. Además, la Reserva Federal ha mantenido bajas las tasas de interés y ha comprado bonos del Tesoro, en un intento por estimular la economía afectada por el coronavirus.
En abril, los gastos de consumo personal se dispararon, mostrando que los precios comenzaron a aumentar a gran escala. «Está claro que la inflación se convertirá en una bendición para el oro«, destacó Lennox.
“La inflación está regresando porque hemos visto un aumento significativo en la oferta monetaria de Estados Unidos. Siempre que hemos visto ese aumento en el pasado, ha estado acompañado, probablemente cinco o seis meses después, por una mayor inflación”
Lennox.
¿Cómo invertir en el oro?
“En esta etapa, sugerimos que si vemos un aumento sólido en el precio del oro, entonces podría buscar un ETF de oro donde obtenga ese movimiento de precio uno a uno, por supuesto menos cualquier tarifa de administración. Eso te da una muy buena exposición”, opinó el analista.
Sin embargo, para aquellos que invierten a largo plazo, Lennox aclaró que deberían considerar la exposición a los mineros de oro: «Tienen la capacidad de hacer crecer su producción en el futuro y también pagan dividendos, por lo que se recupera un poquito”, enfatizó.
La caída del dólar, otro factor clave para el oro
El experto anticipa que el dólar seguirá debilitándose, lo que podría ser otro factor potencial para el impulso alcista del dólar, considerado un refugio de valor en épocas de crisis.
“Tenemos una deuda en aumento, tenemos más dinero físico dentro. Esos dos factores en sí mismos sugerirían que veremos un dólar estadounidense más débil en el futuro”
Lennox.
Además, el experto agregó que hay espacio para un mayor debilitamiento de la moneda estadounidense, lo que será un viento de cola muy bueno para el oro y otros metales preciosos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.