PUNTOS IMPORTANTES:
- La OPEP+ confirmó que mantendrá el aumento gradual de suministro de crudo pese al incremento de la demanda.
- Tanto el Brent como el West Texas han subido alrededor del 60% desde principios de año.
- El organismo petrolero acordó en julio aumentar la producción en 400.000 barriles por mes hasta al menos abril de 2022, con el objetivo de eliminar 5,8 millones de bpd de los recortes de producción existentes.
El lunes, la OPEP+ decidió aumentar la producción solo 400.000 barriles por día para noviembre, lo que sorprendió a varios analistas ya que existe un incremento de los precios del gas natural, lo que aumentará la demanda de productos derivados del petróleo este invierno.
«No hay lugar para el error en el sistema. Si tenemos un invierno frío, estos precios podrían subir drásticamente«, aseguró Phil Flynn, analista de mercado senior de Price Futures Group. Ahora, los expertos de energía sugirieron que los precios del crudo podrían llegar a los 100 USD el barril.
Los futuros del crudo Brent, índice de referencia internacional, subían 1,7% a 82,64 USD, una cifra que no se veía desde septiembre de 2014. Los futuros de West Texas también saltaban este martes un 1,86% a 79 USD el barril, alcanzando un máximo de 7 años. Ambos contratos petroleros han subido alrededor del 60% desde principios de año.
La OPEP + acordó en julio aumentar la producción en 400.000 barriles por mes hasta al menos abril de 2022 con el fin de eliminar 5,8 millones de barriles por día de los recortes de producción existentes.
Esto ocurre mientras la demanda se recupera más rápido de lo previsto luego del derrumbe que provocó la pandemia de coronavirus. Además, a esto se le sumó los problemas en la producción por los huracanes y las bajas inversiones.
El Brent encima de los 80 USD podría sonar elevado, sin embargo Tamas Varga, analista senior de PVM Oil Associates, aclaró que los precios «sólo se ven incómodamente altos hasta que llegue la primera ola de frío al hemisferio norte, lo que creará una demanda adicional y desencadenará una nueva ola de compras». En el corto plazo, Varga destacó que el contexto actual sugiere que “todavía hay espacio para el alza”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.