Puntos importantes:
- La economía de Estados Unidos creció un 2,6% a un ritmo anualizado en el tercer trimestre y empujó al Dow Jones al alza.
- Los futuros del Dow Jones subían más del 1% mientras que el S&P 500 aumentaba 0,3%. El Nasdaq, por el momento, sigue en rojo.
- Cabe destacar que es el primer trimestre de crecimiento positivo del PIB para Estados Unidos en 2022. ¿Se aleja las posibilidades de recesión?
Por primera vez este año, Estados Unidos reportó un crecimiento trimestral de su PIB, con un aumento de un 2,6% sobre una base anualizada, superando la estimación de un incremento de 2,3%.
Esto provocó que los futuros de los índices suban y se recuperen. Al momento de la redacción de esta nota, el Dow Jones subía más de un 1%, el S&P 500 un 0,3%, mientras que el Nasdaq se mantiene en rojo, debido a las flojas ganancias que informaron las Big Tech.
Meta, por ejemplo, informó sus resultados ayer que decepcionaron a los inversores, con una proyección muy débil para el último trimestre del año. Sus títulos se derrumbaron más de un 23% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
“Los inversores todavía están luchando por encontrar una dirección y quieren claridad con respecto a las ganancias y lo que hará la Fed en el futuro. Recuerde, el mercado es un mecanismo prospectivo y los informes de ganancias nos dicen lo que sucedió en el pasado. Los inversores quieren claridad y certeza. En este momento, todavía tenemos mucha incertidumbre en múltiples niveles”
Adam Sarhan, director ejecutivo de 50 Park Investments.
Por otro lado, McDonald’s publicó sus ganancias e ingresos esta mañana que superaron las estimaciones de los analistas, por lo que sus acciones subían más de un 2% en el pre market.
Con un mercado laboral aún sólido y con el crecimiento que mostró Estados Unidos este jueves, se reducen las posibilidades de que la economía experimente una recesión en el corto plazo.