PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones rebotan este miércoles después de que Jerome Powell confirme que el banco central no está cerca de modificar sus políticas monetarias flexibles.
- Los títulos de Apple y Alphabet, matriz de Google, alcanzaron máximos históricos.
- El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó luego de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, confirmó que la Fed no está cerca de modificar sus políticas monetarias flexibles, lo que provocó un incremento del S&P 500 para llegar a un nuevo récord histórico.
El índice de referencia estadounidense salta en estos momentos un 0,2% (llegó a un 0,4% a principios de la sesión), mientras que el Dow Jones sube un 0,1% y el Nasdaq Composite un 0,3%, impulsado por las ganancias de Apple y Alphabet, matriz de Google, que alcanzaron máximos históricos.
“Los mercados se han acostumbrado mucho a las ‘tasas bajas durante más tiempo’ y los comentarios de Powell hoy no necesariamente cambian eso. La realidad es que la Fed tiene que lidiar con lo que sea que entre”
Diane Swonk, economista en jefe de Grant Thornton.
Powell, que hablará más tarde ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes y ante el senado el jueves, adelantó que el banco central puede esperar antes de comenzar a flexibilizar sus compras de bonos a pesar de los crecientes datos de inflación.
«En nuestra reunión de junio, el Comité discutió el progreso de la economía hacia nuestros objetivos desde que adoptamos nuestra guía de compra de activos en diciembre pasado. Aunque todavía falta mucho para alcanzar el estándar de ‘progreso sustancial adicional’, los participantes esperan que el progreso continúe»
Powell.
Por otro lado, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó un 3,58% a 1,364 luego de las declaraciones del presidente de la Fed. También había retrocedido después de conocerse que los precios al consumidor se dispararon un 5,4% en junio, el mayor aumento desde agosto de 2008.
¿Cómo se comportan las empresas que informaron sus ingresos?
Bank of America (BAC): Informó 21.600 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre, justo por debajo de la estimación de Refinitiv de 21.800 millones. Las acciones se desploman un 4,7% a 38 USD, aunque acumulan una ganancia superior al 25% en lo que va del año.
BlackRock (BLK): A pesar de revelar ganancias e ingresos que superaron las expectativas, los títulos del administrador de activos más grande del mundo se hunden un 3,4% a 876,50 USD. Sin embargo, aumentan más de un 21% en 2021.
Delta Airlines (DAL): La compañía reportó su primera ganancia trimestral desde 2019 y destacó que la demanda se está recuperando. Las acciones, que subieron al comienzo de la sesión, ahora rebotan y caen un 2,5% a 40,30 USD.
El S&P 500 ha subido más del 16% este año y más del 36% en los últimos 12 meses. En ese sentido, UBS elevó el precio objetivo del índice de 4.400 a 4.500 puntos para diciembre de 2021.
Por último, las acciones de Apple (AAPL) alcanzaron un máximo histórico luego de saltar un 2% a 149 USD. La compañía incrementó sus estimaciones para la producción de iPhone 12 y JPMorgan afirmó que los títulos pueden ganar un 20% más en los próximos 12 meses. Aplhabet, la matriz de Google, también llegó a un nivel nunca antes visto al subir este miércoles un 0,7% a 2.565 USD.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.