Puntos Importantes:
- El WTI registró una caída del 4,4% cerrando la jornada con una cotización de $39,31 barril.
- El Brent cayó un 3,49% cerrando en $41,43 por barril.
- Es difícil animarse sobre un repunte en la demanda de crudo porque el virus está subiendo en Francia, España y Reino Unido, y en Estados Unidos.
Este lunes se registró una caída en el WTI del 4,4% cerrando la jornada con una cotización de 39,31 dólares por barril, mientras que el Brent se enfrentó a una caída del 3,49% cerrando con una cotización de 41,43 dólares por barril.
Todo este retroceso se debe principalmente al temor de una nueva ola de coronavirus sumado a las ventas masivas del mercado bursátil por una posible sobreoferta global del crudo.
El analista Edward Moya, de la firma OANDA comento lo siguiente:
«Es difícil animarse sobre un repunte en la demanda de crudo porque el virus está subiendo en Francia, España y Reino Unido, y en Estados Unidos hay temor de que se produzca al menos otro ciclo en otoño e invierno»
Los inventarios de crudo se encuentran en sus niveles máximos, esto sumado a la temporada de huracanes y un aumento en casos de coronavirus en naciones consumidoras de petróleo hace que el temor de los inversores se avive.
El director de investigación de mercados en la firma Tradition Energy, Gary Cunningham, dijo a CNBC:
“Ante la perspectiva de nuevos confinamientos, los inversores anticipan un “mercado más débil” y las perspectivas económicas han empeorado, con malas noticias para la demanda de combustible para los aviones.”
Igualmente se seguirán observando cambios en las políticas del mercado petrolero, debido a la situación del coronavirus y según sea la demanda global, un punto a favor es que la OPEP se mostro mucho más pendiente de la situación actual, y van a estar al tanto de como se va desenvolviendo el panorama, esto hace que al menos, a corto plazo, el riesgo de un petróleo bajista disminuya.