Puntos importantes
- El Departamento del Tesoro a cargo de Janet Yellen, exigió un cumplimiento más estricto de las criptomonedas con el IRS, ya que afirma que representan un riesgo para la evasión de impuestos.
- El organismo reclamó que cualquier transferencia de activos digitales por más de 10.000 USD sean reportados al Servicio de Impuestos Internos (IRS).
- Por los temores de regulación, Bitcoin borra la recuperación de esta mañana y arrastra las altcoins a la baja.
Cuando parecía que el mercado de las criptomonedas se estaba recuperando luego de los tweets de Elon Musk y la prohibición de China, el Departamento de Tesoro de EE. UU. anunció mayores regulaciones para los activos digitales.
Uno de ellos será que todas las personas deberán informar transferencias de al menos 10.000 USD en criptomonedas al Servicio de Impuestos Internos (IRS).
«Al igual que con las transacciones en efectivo, también se informaría sobre las empresas que reciben criptoactivos con un valor de mercado de más de 10.000», comunicó este jueves el Departamento del Tesoro en un informe sobre propuestas de aplicación de impuestos
El objetivo con esta medida es «minimizar los incentivos y la oportunidad de cambiar los ingresos fuera del nuevo régimen de presentación de informes».
Luego de este anuncio, casi todas las criptomonedas borraron sus recuperaciones de esta mañana. Bitcoin perdió 3.000 USD en pocos minutos, pasando de los 42.000 a los 39.000 USD; Ethereum volvió a romper la barrera de los 2.800 USD hacia abajo y las altcoins podrían volverse bajistas.
En 2020, el IRS había sumado un formulario para criptomonedas para hacer una declaración de impuestos individual, con la finalidad de obtener mayor información y «visibilidad». Ahora la administración de Joe Biden exigió a los bancos que informen sobre los flujos de las cuentas para ayudar a impulsar el cumplimiento del pago de estos impuestos.
«La criptomoneda ya plantea un problema de detección significativo al facilitar la actividad ilegal en general, incluida la evasión de impuestos«, declaró el Tesoro
¿Los inversores corporativos huyen?
En estos momentos los inversores de Bitcoin están aún más convencidos de que la criptomoneda es una especie de «oro digital», que justamente protege a la gente de la inflación en todo el mundo, mientras los bancos centrales no paran de emitir dinero para salir de la crisis del coronavirus.
Los analistas de JPMorgan dijeron que los inversores institucionales no estaban abandonando Bitcoin. «Hablé con amigos en el espacio institucional de compra y custodia de bitcoins … Y lo que escuchamos de ellos es que la gente no está vendiendo«, especificaron y agregaron: «Lo que se vio fue que los compradores más nuevos estaban saliendo y los tenedores a largo plazo se acumulaban, y eso es lo que históricamente hemos visto en estas reducciones más significativas en los mercados alcistas».
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Holding
No debemos temer de las formalidades de las instituciones financieras… desde mi punto de vista esta noticia no es negativa, simplemente busca organizar mejor el mundo crypto. Ahora bien hay que esperar la realidad.