Puntos Importantes:
- El comunicado está entre los análisis CBDC más comprometidos de las autoridades competentes de la banca central.
- Los esfuerzos realizados de ambas bancas centrales en este tipo de pruebas, son los primeros que se efectúan.
- La selección del nombre del proyecto fue la palabra Aber, la cual en árabe significa “cruce de frontera”.
Últimas actualizaciones
Las bancas locales de algunas de las economías más sobresalientes del Oriente Medio divulgaron un comunicado. La finalidad fue exponer el proyecto de la moneda digital de la banca local CBDC durante un año. Mientras tanto, las consecuencias hablan directamente sobre las tecnologías blockchains.
A inicios del año 2019, se publicó por primera vez el proyecto Aber, el cual es uno de los esfuerzos realizados por los Emiratos Árabes Unidos en conjunto con Arabia Saudita. Con este proyecto se pretende colaborar con el cuerpo de aprendizaje de tecnologías CBDC y DLT.
Asimismo, los esfuerzos que han realizado ambas bancas locales en este tipo de pruebas, hasta hoy, son los primeros que se ejecutan. Por otra parte, el comunicado indica que la decisión referente al nombre del proyecto “Aber” se debe a la importante misión principal del proyecto.
La selección “Aber”
La decisión en cuanto al nombre del proyecto se giró en torno a la palabra Aber, la cual en árabe significa “cruce de frontera”. Asociándolo a la naturalidad fronteriza que posee el proyecto, del mismo modo se manifiesta que la apreciación y adopción del uso de las tecnologías también cruza las fronteras.
No obstante, el proyecto se separa en tres etapas diferentes, las cuales han expandido progresivamente el alcance de las pruebas a otras seis bancas locales. El comunicado indica que se usó una moneda digital que cuenta con el respaldo de dinero real, siendo una posible solución a la problemática relacionada con la seguridad y formas de pagos existentes.
En este orden, el comunicado finaliza expresando que una CBDC no es solamente una vía para realizar los pagos, sino que también representa una gran mejora en las formas de los pagos locales.
Asimismo, Aber ha superado todas sus complicaciones, ya que logró cumplir con todos los requerimientos relacionados a la privacidad y descentralización. También se cumplió con aquellos requerimientos de eliminación de riesgo económico, como la fachada del suministro de dinero.
Este recomienda una secuencia de pasos para investigar, incluyendo las políticas y la adopción del DLT que busca la mejora de la seguridad en los sistemas que ya poseen. Se amerita incluir otros socios que se encuentren geográficamente esparcidos.